analisis

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013

PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
(PYME)
1. Definición
La pequeña y mediana empresa (conocida también por el acrónimo PYME, lexicalizado como pyme)[ es una empresa con características distintivas, ytiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones. Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos.Usualmente se ha visto también el término MiPyME (acrónimo de "micro, pequeña y mediana empresa"), que es una expansión del término original, en donde se incluye a la microempresa.
La pequeñas ymedianas empresas son entidades independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio, quedando prácticamente excluidas del mercado industrial por las grandes inversiones necesarias y por laslimitaciones que impone la legislación en cuanto al volumen de negocio y de personal, los cuales si son superados convierten, por ley, a una microempresa en una pequeña empresa, o una mediana empresase convierte automáticamente en una gran empresa. Por todo ello una pyme nunca podrá superar ciertas ventas anuales o una cantidad de personal.
La legislación peruana define a la PYME (Pequeña yMicro Empresa) como: “...la unidad económica constituida por una persona natural o jurídica, bajo cualquier forma de organización o gestión empresarial contemplada en la legislación vigente, que tienecomo objeto desarrollar actividades de extracción, transformación, producción, comercialización de bienes o prestación de servicios.

2. Características

Regularmente las Pyme’s presentan elsiguiente conjunto de características:
Alto componente familiar.
Falta de formalidad en sus actividades diarias.
Falta de liquidez. Presentar problemas de solvencia.
Su organización, estructura yprocedimiento de gestión son sencillos y sin pesadas
cargas burocráticas ni controles.
Son dinámicas, flexibles y se adaptan con facilidad y rapidez a los cambios.
Tienen un potencial creativo grande...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS