Analisis

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Investigación Cuantitativa.

El objetivo de una investigación cuantitativa es el de adquirir conocimientos fundamentales y la elección del modelo más adecuado que nos permita conocer la realidadde una manera más imparcial, ya que se recogen y analizan los datos a través de los conceptos variables.
La investigación cuantitativa recoge y analiza los datos sobre variables y estudia laspropiedades y fenómenos cuantitativos. Sus objetivos son cuantitativos.
Entre las técnicas de análisis se encuentran: Análisis descriptivo, análisis exploratorio, inferencial univariado, inferencialmultivariado, modelización y contrastación. Y los tipos de investigación cuantitativa son: (experimentales el investigador tiene el control de la variable independiente), cuasi experimentales (diseños quecarecen de azar en la formación de los grupos) e investigación no experimental (el investigador no tiene control de la variable independiente).
La entrevista permite conocer datos que no podemosrecoger con la información o el cuestionario. Con la obtención de la información se permite la comprobación de hipótesis. En el diseño de la entrevista tenemos que seleccionar las variables y el formato.En relación a la técnica de la entrevista se encuentra el modelo conversacional y reglas de interacción.
En relación a la encuesta se caracteriza por el acercamiento al tema preparación del proyectoy ejecución de la investigación.
A la hora de llevar a cabo una investigación, es primordial establecer una serie de objetivos, que nos indicaran que es lo que queremos obtener de la investigación,y por lo tanto nos servirán para la guía misma.
Las principales características del método cuantitativo son:
Basada en la inducción probabilística del positivismo lógico
Medición penetrante ycontrolada
Objetiva
Interferencia más allá de los datos
Confirmatoria, inferencial, deductiva
Orientada al resultado
Datos sólidos y repetibles
Generalizable, particulita y con una realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS