analisis

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
El Realismo surge como un movimiento opuesto al Romanticismo e intenta trasladar la Realidad al arte, es decir, representarla lo más fielmente posible y con el máximo grado de Verosimilitud.
ElRealismo surgió en la Francia de la primera mitad del XIX. Se inició con autores como Balzac y Stendhal, y se desarrolló con Flaubert.
En España, el inicio realista coincidió con acontecimientoshistóricos capitales. Surgió hacia 1870, después de ―La Gloriosa‖, y tuvo su apogeo en la década de 1880. Finalmente decayó en la década de 1900.

Teniendo en cuenta que el Realismo pretende reflejar larealidad exterior tal como es, se comprende que el género literario más cultivado sea la novela. Y es este género donde mejor se aprecia las características fundamentales de esta corriente literaria:- Se atiende más al mundo exterior que ha de ser escrito de manera objetiva y fiel y precisa.
- Los autores se centran en la realidad más próxima, más conocida; como
consecuencia se describela sociedad contemporánea del autor.
- El método utilizado por los autores es la observación directa, toma de apuntes,
documentación rigurosa.
- Los escritores reflejan con precisión tanto losambientes (costumbres, lugares,
vestidos, etc.) como los caracteres de las personas.
- Abundan las descripciones.
- La actitud del autor es a priori objetiva e impersonal ya que actúan comoun notario o un cronista que por lo general no está presente en el relato. Se suele utilizar el narrador en 3ª persona.






Es una corriente literaria que lleva hasta las máximasconsecuencias los postulados del Realismo.
Este movimiento pretendió llevar hasta sus últimas consecuencias los postulados del Realismo, por lo que intentó retratar la realidad con un método científico, paralo que hizo de la observación y de la experimentación su método de trabajo. La conclusión a la que llegaron sus cultivadores es que el hombre es pura materia y que no tiene libertad de actuación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS