Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
U M S N H
FAUM

A N A L I S I S E S T R U C T U R A L

Aplicación del método de Mohr

Alumno: Martínez Vergara Guillermo

Sección: 02 Matricula: 1038212C

MoreliaMichoacán, Febrero 27, 2012

INTRODUCCION
Antes que nada creo que es de suma importancia que entendamos lo que dicen los teoremas de Mohr, se sabe que dichos teoremas describen la relación entre elmomento flector y las deformaciones que éste produce sobre una estructura. Los teoremas de Mohr permiten calcular deformaciones a partir del momento y viceversa.
Dicho método cuenta con dos teoremas,el primero que nos indica que El ángulo que forman las tangentes a la elástica (o deformada de la viga) entre un punto “x2” y otro “x1”, es igual al área de la ley de momentos flectores comprendidaentre esos dos puntos, dividida por la rigidez (EI).
El segundo teorema nos dice que dados dos puntos pertenecientes a una línea elástica, la ordenada de B con respecto a la de A es igual al momentoelástico con respecto a B del área de momentos reducidos comprendida entre A y B.
Este es un método que se basa en la relación que existe entre momento flexionarte y la curvatura, la cual nosproporciona los datos prácticos para el calculo de la pendiente y la deflexión de una curva elástica.

DESARROLLO
En una aplicación práctica sobre el ejercicio en una viga se inicia con la obtención de lasreacciones de estas, una vez obtenidos los valores de las reacciones se procede a sacar el esfuerzo cortante y el momento flexionante de la viga y la elaboración de las graficas.
Posteriormente serealiza un corte en una parte estratégica de la viga que nos permite obtener la ecuación general de momento.
Una vez que se tiene la ecuación general de momento, se aplica la formula de acuerdo alprimer teorema de Mohr.
ϴb_ab=ϴ_a= I/EI ∫ M dx

Recordando que la integración se realiza únicamente si y solo si la figura que tenemos bajo el diagrama es una figura que no se conoce.

Donde (M)...
tracking img