Analisis

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Nombre del libro: Las vías ocultas del amor sincero y financiero
Autor: Marco Iván Leiva Figueroa
Ruptura
Esta historia narra a un joven luchador, honrado dedicado a la agricultura. Es muchachode bajos recursos y analfabeta que vive en un pueblo ya que su casa esta formada de con paredes de tierra y techo de teja acompañado por su madre ya de avanzada edad su nombre es Inés una madre muyamorosa que siempre espera a su hijo con ansia ya que era único hijo para darle sus alimentos ya que gracias a Dios nunca faltaban.
José un apuesto galán que esta muy enamorado de Juana una joven muybella, decente, tranquila, educada, dedicada a sus quehaceres domésticos. Y profundamente enamorada de José. Soñaban con casarse y formar una familia y ser muy felices.
Los padres de Juana eran donJuan y doña María unos señores respetable y de buenas costumbres humildes dedicados a la agricultura. Y cuidar a su única hija que era Juana los cuales ellos apoyaban la relación entre ellos ya queJosé era un buen hombre que la iba a valorar y sustentarla en todos los aspectos.
José siempre iba de costumbre a ver su maizal para observar que su cosecha no fuera dañada. Jose siempre escuchaba laradio y en las noticias estaban pronosticando un huracán que ocasionaría destrozos en las regiones aunque en el pueblo en que él se encontraba no pasa absolutamente nada ya que anteriormente habíanpasado dos huracanes de categoría desastrosa en todas partes del país y se vieron afectados.
Al pasar ya varios días jose va observar su maizal y muy feliz porque el huracán no daño su cosecha encambio las lluvias fueron de gran utilidad para su producción.
En varios regiones el huracán causo destrucción en los cultivos de los granos básicos como la papa, el maíz y frijoles según el ultimoinforme del ministro de economía aumento el precio de la canasta básica. Noticia que lleno de alegría a José y a su familia ya que su cosecha pudo distribuirse a un buen precio.
Con el dinero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS