Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMA Y DEFINICION DE UN REGLAMENTO DE TRABAJO PARA “HOSTAL EL MANANTIAL S.A.S”

Es indispensable y obligatorio que una empresa o sociedad (sin importar su tipo societario) tengan un reglamentointerno de trabajo en el cual quedan sometidos tanto sus dueños como todos sus trabajadores. Es así como lo plantea el código sustantivo de trabajo en el artículo 104 y 105:
ARTICULO 104.DEFINICION. Reglamento de trabajo es el conjunto de normas que determinan las condiciones a que deben sujetarse el {empleador} y sus trabajadores en la prestación del servicio.

ARTICULO 105. OBLIGACION DEADOPTARLO.
1. Está obligado a tener un reglamento de trabajo todo {empleador} que ocupe más de cinco (5) trabajadores de carácter permanente en empresas comerciales, o más de diez (10) en empresasindustriales, o más de veinte (20) en empresas agrícolas, ganaderas o forestales.
2. En empresas mixtas, la obligación de tener un reglamento de trabajo existe cuando el {empleador} ocupe más de diez(10) trabajadores.

Ya que “HOSTAL EL MANANTIAL S.A.S” es una compañía de servicios que consta de más de 5 trabajadores, tiene la obligación de constituir un reglamentado interno de trabajo deacuerdo al artículo 105 nombrado anteriormente.
Así nuestra sociedad tendrá un reglamento de trabajo el cual hará parte de cada uno de los contratos realizados o que se realizaran a todos lostrabajadores, este contrato debe contener las clausulas mas comunes de articulo 108 del CST, estas son:
ARTICULO 108. CONTENIDO. El reglamento debe contener disposiciones normativas de los siguientes puntos:1. Indicación del {empleador} y del establecimiento o lugares de trabajo comprendidos por el reglamento.
2. Condiciones de admisión.
3. Trabajadores accidentales o transitorios.
4. Horario detrabajo.
5. Horas extras y trabajo nocturno.
6. Días de descanso legalmente obligatorio
7. Salario mínimo legal o convencional.
8. Lugar, día, hora de pagos y período que los regula.
9....
tracking img