analiss editorial

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014








Fotografía de Moda
RECUPERATORIO
TP4. Análisis de procesos proyectuales
CAMILA PAPICCIO


1. STEVEN MEISEL. MAKE LOVE NOT WAR

2. El concepto es el de cambiar el concepto de guerra por el de amor.
3. Es una nota editorial de temática. Se ve esto porque todas las tomas representan un rema en particular que es constante durante toda la producción.
4. La producción estáhecha en Estados Unidos. Podemos dar cuenta de esto por las banderas que intervienen en las tomas y por el vestuario masculino que cuenta con las insignias de dicho país.
5. Los escenarios elegidos para esta producción son todos referentes a la guerra como las carpas, las cuchetas, las valijas, los mapas de fondo, las duchas al aire libre y los jeeps, etc. Se eligió esta escenografía para darverosimilitud y fuerza al concepto que se trabaja.
6. En cuanto a la iluminación podemos distinguir en las primeras fotos luz natural ya que los modelos se encuentran al aire libre. Se utiliza este recurso también para jugar con las sombras que generan las redes y materiales del jeep donde se encuentran acostados. En las últimas fotos, los modelos se encuentran en interiores donde se colocanluces navideñas para adornar, se juega con una luz proyectada para dar sombra y contornos en algunos modelos y se sigue utilizando la luz natural que entra desde afuera. También se juega con luces cenitales provenientes de lámparas de techo que sirven de relleno y para dar mayor fuerza y protagonismo a algunos personajes por sobre otros.
7. La producción se da en verano. Se puede dar cuenta de estodebido a los tonos cálidos de las tomas y la transpiración de los cuerpos de los modelos que hacen referencia al calor agobiante y pesado del verano.
8. En la indumentaria femenina predominan las prendas de diseñador. En cuanto a la masculina, da mayor referencia a la indumentaria de guerra. En cuanto al maquillaje y peinado también se busca retomar la imagen de guerra, pelos despeinados,desprolijos y sucios y lo mismo con el maquillaje, barro en la cara, tierra en el cuerpo y sudor.
9. Los recursos complementarios que se utilizan son para dar verosimilitud a la situación de guerra en las tomas. Los elementos que complementan el vestuario y la utilería pueden ser los collares de los hombres, las botellas de alcohol con los vasos tirados, los soldados descansando de fondo, las pesas, lascarpas desarregladas.
10. Aparecen 7 modelos masculinos y cuatro femeninas.
11. Las acciones de las tomas están guionadas y pensadas ya que el mensaje debe ser claro y contundente.
12. En esta producción no se trata de contar una historia lineal, si no un concepto que se demuestra a través de la composición de todos los elementos antes mencionados.







2. MILES ALDRIGE. HIGH GLAM1. El concepto rector en esta producción es el glamour representado en una profesora de piano para reforzar los conceptos de lo estructural y lo correcto.
2. Es una editorial de moda de temática en donde se muestran piezas de alta costura pero bajo un concepto rector que se mantiene a lo largo de toda la producción.
3. Las tomas tienen una estética francesa que se demuestra en laindumentaria y en la utilería.
4. La escenografía trabaja en función del concepto rector. Acompaña la idea de la alta costura y la alta sociedad. Se intenta transmitir la idea de mansión y refinamiento cultural con elementos como el piano, las cortinas y los portarretratos.
5. El escenario no cambia para dar continuidad a la producción. Lo que varían son los puntos de vista y los ángulos de la cámaraque ayudan a que la producción no sea monótona y aburrida.
6. La protagonista de esta producción representa a una profesora de piano de la alta sociedad. Se la ve como una persona adinerada, estricta y apasionada por su trabajo. Podemos deducir esto a través de su actitud corporal y su acting para con sus “alumnos”.
7. El pelo y el maquillaje complementan el concepto. Los peinados son muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analiss
  • analiss
  • Analiss
  • Editoriales
  • Editorial
  • editoriales
  • editoriales
  • Editorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS