Analista de Sistemas

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
TALLER DE ESTADISTICA

1. Defina brevemente los siguientes puntos:

a. ¿Cuál es el objetivo de la estadística?
El objetivo de la estadística es la obtención de conclusiones basadas en larealización de inferencias acerca de una población objetivo, con base en los resultados obtenidos a través de una muestra.
b. ¿Qué es un parámetro?
Son las características medibles en una poblacióncompleta. Se le asigna un símbolo representado por una letra griega. Es muy utilizado en estudios de gran cantidad de datos individuales de una población, para realizar un resumen que permita tener unaidea global de la población.
c. ¿Qué es la inferencia estadística?
Es una parte de la estadística que mediante la investigación por muestreo logra obtener resultados considerados como estimadores devalores estadísticos, correspondientes a las características de las unidades de la población. La inferencia estadística comprende: El muestreo, la estimación de parámetros, el contraste de hipótesis,el diseño experimental, la inferencia bayesiana y los métodos no paramétricos
d. ¿Qué es un estimador?
Es una norma o método para estimar una constante perteneciente a una población. La estimaciónhace referencia a los valores numéricos de los parámetros poblacionales desconocidos, a los cuales se llega mediante una muestra. Ej. Si se desea conocer la edad media de los alumnos de contaduríaIII, se recogen las observaciones de las edades de dicho alumnado y la media aritmética de las observaciones puede utilizarse como estimador.
e. ¿Qué es un estimador por intervalo?

Es una regla quenos indica como calcular dos puntos o valores a través de una muestra. Es la estimación del parámetro mediante la especificación de un intervalo de valores, determinado por un límite inferior ysuperior (Límites de confianza) dentro del cual estará comprendido el valor verdadero o parámetro poblacional.



f. ¿Qué es un marco muestral?
Es un listado actualizado y revisado de todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analista De Sistemas
  • Analista En Sistemas
  • Analista de Sistemas
  • analista de sistemas
  • Analista de Sistemas
  • Analista de sistemas
  • Analista De Sistemas
  • Analista De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS