Analitica

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
LEY DE CHARLES
Carolina albis Martínez, Pedro José Coronel Molina, Joymar Andrés Gutiérrez Acosta
Universidad del Atlántico, Barranquilla, Colombia
Programa de Química y farmacia(johannysochoa@mail.uniatlantico.edu.co)

Introducción

En este laboratorio demostraremos la ley de charles por medio de su experimentación. En el laboratorio medimos magnitudes como volúmenes ytemperaturas por métodos experimentales para luego ser comparados con los valores que predice la teoría. Además determinamos experimentalmente el valor de cero absolutos por métodos gráficos y no gráficos.Teniendo en cuenta lo echo en laboratorio nuestra principal conclusión es: En gas a presión constante el volumen es directamente proporcional a la temperatura.
Como sabemos la ley de Charles y GayLussac es una de los bases más importante de los gases sabiendo que "la dilatación de una sustancia gaseosa contenida en el recipiente, puede observarse, de forma controlada, sumergiendo el matraz en unbaño de agua cuya temperatura puede variarse a voluntad. También en la practica se analizo un proceso isoberico, es decir, una transformación donde la presión se mantiene constante y donde el volumendel gas tiene una relación directamente proporcional a la temperatura.
Ley de Charles y Gay Lussac:
"La dilatación de una sustancia gaseosa contenida en el recipiente, puede observarse, de formacontrolada, sumergiendo el matraz en un baño de agua cuya temperatura puede variarse a voluntad. La lectura del volumen del gas sobre la escala graduada y de la temperatura del agua sobre un termómetroempleado al efecto, permite encontrar una relación entre ambas magnitudes físicas en condiciones de presión constante e igual a la presión atmosférica
Gas ideal:
Los gases ideales se basan en lassiguientes hipótesis:
En cualquier volumen pequeño hay una cantiad muy grande de moléculas
Las moléculas mismas ocupan un volumen despreciable
Las moléculas se encuentran en movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analitica
  • analitica
  • analitica
  • Analitica
  • analitica
  • Analitica
  • Analitica
  • analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS