Analogia, Prosodia y Ortografia

Páginas: 13 (3015 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
El texto nos hablara un poco acerca del uso correcto de nuestro idioma y en la forma correcta en la que podemos analizar nuestros textos |

Introducción
Se estudiara la forma correcta en el análisis de textos no solo mediante el estudio de su historia sino partiendo de la experiencia y forma en la vida del autor, su forma literaria y los valores estéticos de esta (técnica del autor)Descubriremos que no se puede separar, al analizar un texto, el contenido de la forma ya que se complementan
El análisis de un texto fácilmente solo se consigue con la práctica y la reflexión.
Antes de analizar el texto se debe leer y comprender perfectamente el texto con ayuda de diccionarios para resolver dudas y así al finalizar esta fase no exista duda alguna sobre léxico, sintaxis o cultura.Determinación del tema y la estructura del texto también son parte importante de su análisis para saber a qué se refieren las palabras y el movimiento histórico en el que se escribe la obra.
Se debe cerrar siempre nuestro analisis con una buena conclusión siempre implementando lo que más nos llamo la atención del texto y lo más breve posible
Para cualquier tipo de análisis o cualquier tipo de textose necesita de una buena prosodia que es la corrección en la pronunciación de términos y de la ortografía que es la corrección de las palabras y la correcta escritura.
Una parte fundamental de la prosodia es la entonación o melodía que es como se lee el texto y depende de esta para encontrarle el sentido que le da el lector
La ortografía engloba todo el uso correcto de las letras para escribirpalabras formando reglas.

Análisis de textos breves
Comentar un texto tiene como finalidad explicar que es lo que el autor dice, como lo dice, justificando porque lo dice así y que impresión produce.
Un texto literario es una unidad de comunicación con la finalidad de producir belleza, entendiendo por bello todo lo que produce un placer espiritual.
Como unidad de comunicación literaria, nopodemos disociar el contenido (lo que se expresa) de la forma (como se expresa). No podemos, pues, desglosar dos aspectos en nuestro comentario: la forma determina el contenido y viceversa.
Los resultados de un comentario de texto dependerán en cierta medida de la agudeza, conocimientos y aptitud del comentarista.
El comentario no es la exposición de contenidos teóricos, no se puede convertir soloen un inventario de figuras literarias. Solo debe tenerse en cuenta aquellos aspectos estilísticos que nos ayuden a explicar el texto, atendiendo siempre a la justificación de su uso y a la impresión que producen. La facilidad en el comentario solo se consigue con la reflexión y la práctica.
Comprensión del texto
Antes de iniciar el análisis es preciso leer con rigor y profundidad el texto,intentando percibir sus valores literarios. En esta etapa previa se trata de entender el texto.
Se debe de interpretar su estructura artística y tratar de explicar, racionalmente, la reacción que produce su lectura. Es conveniente ir anotando al margen las dificultades lingüísticas, técnicas, culturales, que nos plantea el texto y resolverlas sucintamente, lo que nos será después de gran ayuda.Deberá hacerse uso del diccionario, así como de un manual de gramática y los libros de consulta necesarios.
.

Relación autor-texto
Es necesario precisar la disposición del autor ante la realidad y su actitud o punto de vista. Se trata de estudiar a modo en que el autor interviene en su texto, como escritor y como persona. Nos interesa lo que podríamos llamar técnica del autor y su implicaciónpsicológica en el texto.

Disposicion del autor ante la realidad
* Realismo: significa la fidelidad a la realidad
* Idealismo: el autor transforma la realidad destacando aquellos elementos y cualidades que pueden alterar la realidad para embellecerla o deformarla
Disposiciones más concretas que se oponen o matizan el realismo y el idealismo y que pertenecen a tendencias literarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prosodia y ortografia
  • Prosodia
  • PROSODIA
  • prosodia
  • Prosodia
  • Analogias
  • ANALOGÍAS
  • Analogias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS