Analogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analogía
Analogía significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más objetos o experiencias, apreciando y señalando característicasgenerales y particulares, generando razonamientos y conductas basándose en la existencia de las semejanzas entre unos y otros.
En el aspecto lógico apunta a la representación que logramosformarnos de la realidad de las cosas. Partiendo de que las cosas son reales pero la representación cognoscitiva es una interpretación subjetiva.
La representación es algo ideal o lógicopero como objeto real del sujeto que conoce, piensa y experimenta, recibe de éste ciertas propiedades como la abstracción, la universalidad, etc. que permite comparar un objeto con otros,en sus semejanzas y en sus diferencias.
Analogía Personal:
¿Que pasaría si yo fuera un poste de alumbrado público? Tendría frío en el invierno y calor en el verano, quisiera alumbrar amás personas, apagarme cuando no me necesitan y cuidar de hacerlo cuando es necesario. Tendría miedo de que mi foco se quemara. Entonces, ¿por que no tener un foco de repuesto incorporado?De esta forma, cuando este se quemara el otro se encendería automáticamente disminuyendo a la mitad las tareas de mantenimiento necesarias, y por lo tanto, recortaría costos asociados.Este es un ejemplo de una técnica de creatividad llamada Analogía Personal, se trata de imaginar que somos el objeto a mejorar, y desde su punto de vista describir cuales son susinquietudes.
Ejemplo de analogías
Analogía fantástica: Una maestra es como un ángel de la guarda (alguien que te protege, alguien al que le pides cosas cuando lo necesitas).
Analogía simbólica:Una maestra es como tener afecto sin reciprocidad.
Analogía directa: Una maestra es como madre (porque nos educa, nos enseña cosas que no sabemos, nos guía para nuestro futuro).
tracking img