Anama

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
La comunicación
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo deseñales"

Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor o destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisorpara que el acto de comunicación se realice.
Nos comunicamos mediante palabras, gestos, colores, señales, sonidos, imágenes... A diario, creamos e interpretamos mensajes, pero no nos paramos aanalizar ni cómo lo hacemos, ni por qué. Lo que sigue es una propuesta de actividades que invita a pensar en qué se basa la comunicación.
En el proceso comunicativo, la información es incluida porel emisor en un paquete y canalizada hacia elreceptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
Proceso de comunicación
* En tercer lugardebemos considerar el Emisor. Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elije y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica elmensaje.
* El Receptor será aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir,descodifica el mensaje.
* Naturalmente tiene que haber algo que comunicar, un contenido y un proceso que con sus aspectos previos y sus consecuencias motive elMensaje.
Tipos de comunicaciónLa COMUNICACIÓN VERBAL es la que usa el lenguaje oral o escrito. El mensaje se transmite a través de las palabras o signos lingüísticos.

La COMUNICACIÓN NO VERBAL usa otro tipo de signos. Según elórgano que los percibe, la comunicación puede ser:

VISUAL

AUDITIVA

Lo que afecta o dificulta una buena comunicación
El ruido se denomina ruido a cualquier perturbación experimentada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anama
  • Anam
  • anam
  • radio en anama
  • Anam
  • Anama
  • Anam leyes normativas
  • anam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS