Anamnesis psicopedagogica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2438 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si ya consiguió su entrevista de trabajo (le recomendamos leer nuestro artículo Como Conseguir una Entrevista de Trabajo) ahora tiene que prepararse para salir victorioso de dicha entrevista.
Si gusta báñese en agua de azar o escóndase debajo de la cama esperando el día de la entrevista pero en realidad lo que mejor puede hacer es leer este artículo donde le traemos 50 preguntas y respuestas queusualmente se hacen en una entrevista de trabajo.
Este artículo es una traducción libre y comentada de un artículo similar aparecido en el blog en idioma inglés de Bhuvana quien comenta a su vez el libro La Búsqueda de Trabajo por Wayne D. Ford, Ph.D, publicado por Advantage, Inc. 
Como cualquier cosa en la vida lo mejor es que se prepare y entrene lo mejor que pueda para esa entrevista detrabajo que le puede cambiar la vida así que sin más preámbulos pasemos a las 50 preguntas y respuestas más comunes que usted puede esperar en una entrevista de trabajo.
1. Cuénteme acerca de usted mismo:
Esta es una pregunta muy usual. Es necesario que usted tenga una corta respuesta preparada de antemano. Tenga cuidado que no suene preparado. Trate de destacar temas relacionados al puesto que estáaplicando. Hable acerca de las cosas que ha hecho y puestos de trabajo que ha tenido que se refieran a la posición por la cual lo están entrevistando. Comience hablando desde lo más antiguo hasta el presente.
2. ¿Por qué dejó su último trabajo?
Manténgase positivo independientemente de las circunstancias que motivaron la salida de su último trabajo. Nunca se refiera a que la razón se debió a unproblema con sus jefes y nunca hable más de sus anteriores supervisores, compañeros de trabajo o de la organización. Sea positivo y sonriente y haga referencia a motivos positivos que justifiquen su salida de su anterior trabajo como la búsqueda de nuevas oportunidades o por ejemplo tener otro tipo de visión sobre el futuro que lo llevaron a dejar su anterior trabajo.
3. ¿Qué experiencia tieneusted en este campo?
Hable acerca de aspectos específicos que se relacionan con la posición que usted solicita. Si no tiene experiencia específica, trate de acercarse lo más que pueda.
4. ¿Se considera usted éxitoso?
Usted siempre debe responder sí y explicar brevemente por qué. Una buena explicación es que se ha fijado metas que las ha venido cumpliendo y que además ha ayudado a otros aalcanzar sus metas.
5. ¿Qué es lo que sus compañeros de trabajo dicen acerca de usted?
Esté preparado con una cita o dos de sus compañeros de trabajo. Puede ser una cita sobre algún reconocimiento a un logro específico que usted logró en su anterior trabajo o algo más general como decir que su jefe siempre decía que usted era uno de los más trabajadores.
6. ¿Qué sabe usted de esta organización?
Ustednecesita hacer una investigación previa de la organización donde está aplicando para trabajar, ahora con el internet es una tarea muy sencilla. Averigüe los orígenes de la organización y hacia donde esta yendo. ¿Cuáles son los problemas actuales y quienes son los principales protagonistas?
7. ¿Qué ha hecho usted para mejorar su conocimiento en el último año?
Trate de incluir actividades que serelacionan con el trabajo. También puede dar una amplia variedad de actividades que implique un integral mejora de su conocimiento personal y de usted mismo.
8. ¿Está aplicando para otros puestos de trabajo?
Sea honesto, pero no pierda mucho tiempo en esto y focalice su respuesta inmediatamente en el trabajo que está aplicando en la entrevista y lo que puede hacer para esa organización.Cualquier otra cosa es una distracción.
9. ¿Por qué quiere trabajar para esta organización?
Esto puede tomar algún pensamiento personal y, desde luego, debe basarse en la investigación que ha realizado de la organización. La sinceridad es extremadamente importante aquí y será fácilmente percibida. En lo posible refiérase a sus objetivos profesionales a largo plazo.
10. ¿Sabe de alguien que trabaja...
tracking img