Ananias, El Casi Desconocido Ungio A Un Superconocido El Apostol Pablo

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
En el puerto de Valparaíso en Chile se puede observar todos los días un pequeño remolcador que remolca a los gigantescos transatlánticos mar adentro. El enorme casco de la nave contrasta con elpequeño remolcador haciéndolo parecer más pequeño de lo que es. Pero, sin la ayuda del remolcador, el trasatlántico chocaría con los escollos, barras de arena o los muelles.
De igual manera la gente, porlo general, fija la atención en el gran apóstol Pablo como en el transatlántico y prestan escasa atención a Ananías, el cual se puede comparar al pequeño remolcador. Sin embargo, Ananías el discípulodesconocido hizo una labor de mucha importancia en el momento crítico de la vida espiritual de Pablo, era el eslabón importante en el proceso de transformar el más encarnizado perseguidor de la Iglesiaen el instrumento espiritual más importante de la obra misionera del primer siglo (lea Hechos 9:10-18).
Todos los años en nuestros cultos al aire libre o en iglesias locales, centenares de personastoman la decisión de ser creyentes, pero nunca están integradas en las congregaciones. Les falta un Ananías para visitarles, aconsejarles, discipularles e integrarles en la iglesia local. No todosnosotros podemos ser evangelistas o pastores pero sí podemos ayudar a los nuevos convertidos a tomar los primeros pasos de fe. Para hacer este trabajo tan crucial, nos toca a nosotros cumplir dosrequisitos.
1. Nos atañe obedecer a Dios a pesar de que el mandato parezca inconveniente o contrario al raciocinio humano. Cuando Ananías oyó la voz del Señor enviándole a Saulo, se estremeció su corazón.¡Saulo, el perseguidor desolador de la iglesia; hombre cruel y fanático que había hecho estragos en las filas de los creyentes en Jerusalén! Ir a él sería como poner la cabeza en la boca del león. No sedio cuenta que Saulo ya era convertido, arrepentido. No se fijó en las palabras del Señor, "he aquí él ora". Por más irracional que fuera el mandato, Ananías, obedeció.
No debemos vacilar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apostol pablo
  • Apostol pablo
  • El apóstol Pablo
  • apóstol pablo
  • El apostol pablo
  • Biografia Del Apostol Pablo
  • las epístolas del apóstol pablo
  • APOSTOL SAN PABLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS