las epístolas del apóstol pablo

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Las epístolas del Apóstol Pablo forman aproximadamente 50 por ciento del nuevo testamento. Desde sus viajes misioneros hasta su encarcelamiento en Roma, vemos que Pablo hizo de todo y sufrió de todopor el evangelio. Las enseñanzas de Pablo nos ayudan a entender las verdades fundamentales del cristianismo, como vivir nuestra fe cada día y cuales son nuestros deberes como una iglesia unida bajoCristo Jesús.
Lo siguiente es un resumen de las epístolas paulinas:
Romanos: Pablo escribió esta carta en preparación a su viaje a Roma. Esta carta tiene como tema central la buenas nuevas delevangelio. Pablo habla sobre la justificación mediante la fe en Jesús y da consejos sobre como una persona vivir de acuerdo al Espíritu Santo. Fue escrita en el 57 d.C.
Corintios 1 y 2: Esta carta fue a laiglesia en Corintos, la cual Pablo fundo durante su segundo viaje misionero. De los temas que Pablo toca están la pureza, el matrimonio, dones espirituales, y el ministerio. Escritas entre el 55 y 56d.C.
Gálatas: Aquí Pablo toca varios temas en defensa del evangelio que aparentemente estaba bajo ataque en Galacia. El capitulo 3 habla sobre la justificación, que es una doctrina básica delcristianismo y uno de los puntos divisivos entre judíos tradicionales y los primeros cristianos. Escrita entre el 55 y 56 d.C.
Efesios: Una vez más vemos a Pablo detallando lo esencial de la doctrinacristiana con un énfasis en la iglesia universal. Dice 2:19 "Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios." También habla sobre el hogary la armadura cristiana. Escrita entre 60 y 61 d.C.
Filipenses: Pablo escribió esta breve carta desde una prisión. Aun encarcelado vemos que esto no impide que su carta este llena de ánimo, quizásporque la iglesia de Filipo se preocupó de las dificultades de Pablo y le enviaban ayudaban como podían. Escrita en el 61 d.C.
Colosenses: Pablo también escribió esta carta a Colosas desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PERDÓN. Epístola del apóstol Pablo a Filemón
  • Epistola del apostol pablo a los romanos
  • La Epístola Del Apóstol San Pablo A Los
  • Comentario a la epístola del apostol pablo a los gálatassantiago
  • Epístolas de pablo
  • apostol pablo
  • Apostol pablo
  • El apóstol Pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS