Anarquia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUERZAS CONCURRENTES

Lorena Vera Ramírez1, Iván Darío Díaz Roa2.

RESUMEN

En este laboratorio lo que se hizo inicialmente fue tomar diferentes masas y ponerlas en la mesa de fuerzas de esamanera precisar los ángulos correspondientes para obtener equilibrio en el anillo del centro de la mesa, y ya dada una fuerza , de magnitud F y dirección ө. Sus componentes rectangulares son lasproyecciones de la fuerza sobre los ejes X, Y. Palabras Claves: Peso, fuerzas, ángulos, precisión, aceleración de traslación

INTRODUCCIÓN

Gracias a la experimentación en el laboratorio se puedeobservar las diferentes masas en una mesa de fuerza, de esta manera se determina el equilibrio de los cuerpos respecto a los ángulos en el que se encontrara cada una de las masas, con el fin queposteriormente se diese paso a la suma vectorial y de alguna manera se corroboran los cálculos teóricos con los experimentales de tal manera que la suma equivalente de fuerzas de cero.

OBJETIVOS

 Hallarexperimentalmente las componentes rectangulares de una fuerza.  Comprobar que las fuerzas se suman en forma vectorial.

MARCO TEORICO

Dada la fuerza F, de magnitud F y dirección ѳ (ver Fig.1),sus componentes rectangulares son las proyecciones de la fuerza sobre los ejes X, Y y sus valores están dados por:

Cuando sobre una partícula actúan varias fuerzas, por ejemplo, (ver fig.2), estas sepueden reemplazar por una sola denominada resultante F, la cual es igual a la suma vectorial de las fuerzas o sea:

Y

F Fy

Fx

X

Fig.1 Componentes rectangulares de una fuerza.

Fig.2resultante de tres fuerzas. Método grafico Si un cuerpo está sometido a la acción de N fuerzas concurrentes y la fuerza resultante es igual a cero, el cuerpo no tiene aceleración de traslación,entonces:

Lo cual implica que:

Particularmente, si sobre el cuerpo actúan tres fuerzas entonces:

Es decir, que la fuerza es igual a la resultante de forma es igual a la resultante de .

(ver...
tracking img