Anarquia

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
FUERZAS CONCURRENTES

Lorena Vera Ramírez1, Iván Darío Díaz Roa2.

RESUMEN

En este laboratorio lo que se hizo inicialmente fue tomar diferentes masas y ponerlas en la mesa de fuerzas de esamanera precisar los ángulos correspondientes para obtener equilibrio en el anillo del centro de la mesa, y ya dada una fuerza , de magnitud F y dirección ө. Sus componentes rectangulares son lasproyecciones de la fuerza sobre los ejes X, Y. Palabras Claves: Peso, fuerzas, ángulos, precisión, aceleración de traslación

INTRODUCCIÓN

Gracias a la experimentación en el laboratorio se puedeobservar las diferentes masas en una mesa de fuerza, de esta manera se determina el equilibrio de los cuerpos respecto a los ángulos en el que se encontrara cada una de las masas, con el fin queposteriormente se diese paso a la suma vectorial y de alguna manera se corroboran los cálculos teóricos con los experimentales de tal manera que la suma equivalente de fuerzas de cero.

OBJETIVOS

 Hallarexperimentalmente las componentes rectangulares de una fuerza.  Comprobar que las fuerzas se suman en forma vectorial.

MARCO TEORICO

Dada la fuerza F, de magnitud F y dirección ѳ (ver Fig.1),sus componentes rectangulares son las proyecciones de la fuerza sobre los ejes X, Y y sus valores están dados por:

Cuando sobre una partícula actúan varias fuerzas, por ejemplo, (ver fig.2), estas sepueden reemplazar por una sola denominada resultante F, la cual es igual a la suma vectorial de las fuerzas o sea:

Y

F Fy

Fx

X

Fig.1 Componentes rectangulares de una fuerza.

Fig.2resultante de tres fuerzas. Método grafico Si un cuerpo está sometido a la acción de N fuerzas concurrentes y la fuerza resultante es igual a cero, el cuerpo no tiene aceleración de traslación,entonces:

Lo cual implica que:

Particularmente, si sobre el cuerpo actúan tres fuerzas entonces:

Es decir, que la fuerza es igual a la resultante de forma es igual a la resultante de .

(ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anarquia
  • Anarquia
  • Anarquia
  • anarquia
  • Anarquia
  • Anarquia
  • ¿que es la anarquia?
  • Anarquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS