anarquismo fundamentos de la economia

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
En el presente texto daremos a conocer la definición de anarquismo Emma Goldman dice: que la anarquía presenta un sinónimo de maldad, relajamiento, caos es decir procura obtener el orden conausencia de todo gobierno del hombre por el hombre; significa una palabra, completa libertad individual.
En los pasados siglos, todo individuo que afirmaba que la humanidad podía seguir su camino sin ayudade una autoridad terrena ni espiritual pero hoy los libre pensadores por ejemplo creen aun en la necesidad de un estado que proteja a los hombres, sin profundizar en la barbarie de las institucionesgubernativas.
La autoridad se ha desarrollado sucesivamente de despótica anarquía eso quiere decir que hace referencia al abuso de poder o de la fuerza que un individuo o un grupo que ejercen contraotros en inferioridad de condiciones, llevando a cabo la oligarquía un sistema de gobierno en la que el poder está en manos de unas pocas personas pertenecientes a una clase social privilegiada, de esamanera la plutocracia gobierna y desarrolla las clases altas que se encuentran a cargo de la dirección del estado pero nunca ha dejado de ser una imposición ya que tiene la obligación de infundirrespeto o miedo por lo tanto intenta obligar a alguien a hacer algo. Ejemplo: “No quiero viajar al exterior en este momento, pero es una imposición de mi jefe”.
A continuación conoceremos lo siguientestipos de anarquismo y como se destaca cada uno.
Anarquismo individualista: es una de los principales aspecto de la anarquía en la búsqueda de sus propios deseos, poniendo en conflicto las creencias deun anarquista con los deseos de la sociedad. Por otro lado debe ayudar en alcanzar una sociedad igualitaria, con especial atención a la ausencia de propiedad privada, ya que esto puede favorecer a ladesigualdad.
Anarquismo social: el anarquismo socialista rechaza la propiedad privada, que considera una fuente de desigualdad social, y demanda una sociedad futura en que la propiedad privada no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economias sociales de mercado y anarquismo
  • Fundamentos De Economia
  • Fundamentos De Economía
  • Fundamentos De Economia
  • fundamentos de economia
  • Fundamentos de Economia
  • Fundamentos De Economia
  • Fundamentos de la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS