Fundamentos De Economía

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
1. Explique por qué tanto las naciones con altos estándares de vida como las que tienen estándares bajos enfrentan el problema de la escasez. Si usted gana $1 millón en la lotería, ¿se liberaría delproblema de la escasez.
El problema de la escasez se basa en que siempre hay una capacidad limitada para satisfacer deseos ilimitados. Lo que se aplica a los individuos se aplica igualmente a lassociedades por lo que si como individuos nunca estaremos totalmente satisfechos con lo que podemos tener, como sociedad tampoco vamos a estar conformes.
La condición de escasez significa que todos losindividuos, ricos o pobres, nunca estarán satisfechos con su bienestar material. Aunque 1 millón suena mucho dinero, el problema de la escasez dicta que no importa cuanto dinero tenga un individuo, sulista de deseos siempre esta en crecimiento; por lo que nunca se liberaría.

2. ¿Por qué el dinero no se considera capital en la economía?
El capital es la maquinaria, equipo y plantas utilizadaspara producir otros bienes. El dinero no es un factor de producción porque con el dinero no podemos producir más bienes.

3. Los programas de computadora son un ejemplo de
d. ninguna de lasanteriores.

4. Explique la diferencia entre macroeconomía y microeconomía. Presente ejemplos de las áreas de estudio de cada una de estas ramas de la economía.
Mientras la Macroeconomía es la parte de laeconomía que estudia las decisiones como un todo, la Microeconomía estudia las decisiones de un individuo.
Ejemplos Macroeconomía: Inflación, desempleo, PIB, Producción.
Ejemplos Microeconomía:Oferta de medicamentos genéricos del laboratorio X, Demanda de celulares en el Centro Comercial X, Incremento de las ventas del sector salud.

5. ¿Cuáles de los siguientes son asuntos microeconómicos?A. ¿Cómo influirá un aumento del precio de la coca cola en la cantidad de Pepsi cola vendida?

6. Un modelo se define como
C. Una descripción simplificada de la realidad utilizada para entender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De Economia
  • fundamentos de economia
  • Fundamentos de Economia
  • Fundamentos De Economia
  • Fundamentos de la economia
  • FUNDAMENTOS DE LA ECONOMIA
  • Fundamentos de Economía
  • Fundamentos de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS