ANATO

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Los linfocitos T CD4+CD25+ supresores inhiben las respuestas inmunitarias de otros linfocitos
Una vez que las reacciones inmunitarias se inician por el contacto con el antígeno el sistema inmunitario es capaz de controlar la magnitud de esa respuesta y de terminarla en el transcurso del tiempo. Ciertos linfocitos T llamados linfocitos T supresores disminuyen o suprimen las respuestas de losotros linfocitos al antígeno. La caracterización de estas células ha resultado difícil, sin embargo varios estudios recientes han demostrado convincentemente que estas células pertenecen a la población de los linfocitos T CD4+ que coexpresan la proteína marcadora CD25. Los linfocitos T CD4+CD25+ supresores se originan en el timo y constituyen más o menos el 5% de la población total de loslinfocitos T.
Los linfocitos T supresores disminuyen o suprimen la formación de anticuerpos por los linfocitos B y también reducen la capacidad de los linfocitos T citotoxicos para desarrollar una respuesta inmunitaria mediada por células. Cumplen funciones importantes en las reacciones de hipersensibilidad retardada(reacciones alérgicas) al inhibir las respuestas a los antígenos que ingresan en elorganismo a través de la piel o las mucosas.
Los linfocitos T activados sintetizan una variedad de citocinas
Las citocinas son sustancias polipeptidicas solubles, sintetizadas principalmente por linfocitos T activados, que afectan la función de células efectoras del sistema inmunitario (linfocitos T y B), monocitos macrófagos y otras APC. En general las citocinas y los factores de crecimiento sonde índole semejante; sin embargo, la distinción entre ellos se relaciona con sus efectos sobre su población de dianas celulares. Las citocinas se definen como sustancias que participan en los mecanismos de defensa inmunológica y actúan sobre los linfocitos mientras que los factores de crecimiento actúan sobre otras células somáticas. Entre esas sustancias hay agentes quimiotacticos y mitóticos,factores inhibidores de la migración, interferon e interleucinas.
Las interleucinas son sintetizadas en su mayor parte por los linfocitos T CD4+ coadyuvantes y en menor medida por los monocitos, los macrófagos y las células endoteliales. las interleucinas promueven el crecimiento y al diferenciación de los linfocitos T, los linfocitos B y las células hematopoyéticas. En la actualidad se conocen másde 29 interleucinas. La interleucina-2 fue la primera citocina que se descubrió y caracterizó. en varios trastornos inmunodeficitarios, en la sepsis bacteriana, en ciertos canceres linfoides y en enfermedades auto inmunitarias se han identificado mutaciones en los genes codificadores de varios receptores de citocinas.
CELULAS PRESENTADORAS DE ANTIGENOS
Las APC interaccionan con los linfocitos TCD4+ coadyuvantes para facilitar las respuestas inmunitarias
La interacción entre la mayoría de los antígenos y los anticuerpos en la superficie de los linfocitos B es insuficiente para estimular las respuestas inmunitarias. Entre las APC se encuentran los macrófagos, los macrófagos perisinusoidales ( células de Kupffer) del hígado, las células de Langerhans de la epidermis y las célulasdendríticas del bazo y los ganglios linfáticos.
Además de actuar como APC los macrófagos desempeñan otras funciones decisivas en la respuesta inmunitaria
Además de presentar antígenos a los linfocitos T y B los macrófagos cumplen otras funciones importantes, si bien inespecíficas, en la respuesta inmunitaria:
Incorporan por endocitosis y degradan parcialmente los antígenos proteicos y polisacáridosantes de presentarlos en conjunto con las moléculas del MHC II a los linfocitos T CD4+ coadyuvantes.
Digieren microorganismos patógenos a través de la acción lisosomica en combinación con los linfocitos T CD4+ coadyuvantes.
Secretan múltiples citocinas entre las que se encuentran linfocinas, componentes del complemento e inerleucinas así como hidrolasas acida, proteasas y lipasas

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anato
  • anato
  • anato
  • anato
  • anato
  • Anato
  • Anato
  • anato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS