Anatomía descriptiva sistemática y comparada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

GENERALIDADES

TEJIDO CONECTIVO COMUN

TEJIDO CONECTIVO ESPECIALIZADO

A) CARTILAGO

• CARTILAGO HIALINO

• CARTILAGO ELASTICO

• CARTILAGO FIBROSO


B) HUESOS

•COMPACTOS

• ESPONJOSO


C) CELULAS OSEAS

D) COMPOSICION QUIMICA DE LOS HUESOS



BIBLIOGRAFIAS




















INTRODUCCIÓN

En este texto encontrarasacerca del tejido conectivo pues debido a que esto se caracteriza morfológicamente por presentar diversos tipos de células separas por abundante material intercelular sintetizado por ellas las fibras detejido conectivo son tres: colágenos elásticas y reticulares , los tejidos de este grupo se empeñan las funciones de sostén relleno , defensa, y nutrición. Las dos primeras son tan patentes que tiendena oscurecer a las otras. Las capsulas que revisten los órganos y la malla tridimensional interna que soporta sus células que están constituidas por el tejido conectivo.

También veras otrospuntos en los cual se habrá acerca del tejido especializado y común el tejido colágeno laxo es, entre los tejidos conjuntivos en mas oblicuo. Esta compuesto por la disposición laxea en orientaciónfortuita, de fibras colágenas, reticulares y elásticas., y de cartílagos entre otras cosas.































GENERALIDADES

Los tejidos conjuntivos son ungrupo de estructuras diferentes. Consisten en una población heterogénea de células, separadas entre si por gran cantidad de materia extracelular (sustancia intercelular). Los componentes amorfos yfibrosos constituyen la matriz del tejido conjuntivo, esto conecta un tejido u órgano con otro, y suspende órganos de la pared corporal o de otros órganos. Varios tejidos conjuntivos aíslan órganos contradaño mecánico; también les proporcionan forman y son una importante línea de defensa.

Todos los tejidos conjuntivos derivan del mesodermo. Este comportamiento del mesénquima, desde el principio...
tracking img