Anatomía y fisiología femenina órganos externos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Órganos Externos
Monte de Venus: Es una almohadilla de grasa que se forma por la unión de los labios mayores en la parte superior del pubis.Labios Mayores: Son pliegues de piel que se extienden hacia atrás, desde el monte de Venus hasta cerca del ano y cuya función es proteger a los labios menores.
Labios Menores:Se extiende desde el clítoris hacia abajo a ambos lados de la abertura o entrada de la vagina. En su parte superior rodean y cubren el clítoris.
Clítoris: Es un pequeño órgano sensitivo muy rico ennervios y vasos sanguíneos. Su función es responder al estimulo sexual.
Órganos Internos
Vagina: Es un conducto o tubo muscular que mide de 8 a 12 cm recubierta de pliegues de mucosa. Las funcionesson permitir la salida de la sangre durante la menstruación, sirve de canal de parto, etc.
Útero: Se le conoce con el nombre de matriz es de forma triangular con paredes musculares gruesas estáconstituida por: cuello y cuerpo.
Trompas de Falopio: Son dos tubos musculares delgados y flexibles, que se extienden desde los extremos superiores del útero hacia los lados de la pelvis.
Ovarios: Son dosórganos pequeños colocados a los lados del útero: sus funciones son producir las hormonas femeninas y madurar los óvulos.
Óvulo: Es la célula de reproducción femenina que madura los óvulos una vez almes y que al unirse con el espermatozoide dan vida a un nuevo ser.
Ciclo Menstrual: Es un fenómeno mensual que comienza en la pubertad y termina con la menopausia, dura 28 días sin embargo puede serdistinto para cada mujer. Sus fases son preovulatorias y postovulatorias.
Fase preovulatoria: Es cuando el óvulo madura y el endometrio comienza a engrosarse.
Fase ovulatoria: Esto dura 2 ó 3 díasy representa el período más fértil de la mujer.
Es en estos días cuando la fecundación es más probable.
Fase postovulatoria: Es cuando el endometrio está preparado para un posible embarazo; si no...
tracking img