Anatomia 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 1
ANATOMIA:
Es el estudio de la estructura y composición del cuerpo humano.
FISIOLOGIA: Se encarga de las funciones de los diferentes órganos y diferentes sistemas.
PLANIMETRIA:
Es elconjunto de planos imaginarios que sirven de referencia para dividir el cuerpo humano en diferentes zonas que faciliten su estudio anatómico. Sirve para dividirlo en regiones. Los planos fundamentalesson:
La posición normal de el cuerpo es de pie con los miembros inferiores discretamente separados los superiores y los superiores con las manos puestas asía adelante
1) PLANO MEDIO (MEDIOSAGITAL). Esel plano vertical que pasa longitudinalmente por el cuerpo y lo divide en dos zonas iguales, una derecha y otra izquierda.
2) PLANOS PARAMEDIOS (PARASAGITALES). Son cualquiera de los planosverticales que sean paralelos al plano medio y que sirven para dividir al cuerpo humano en dos zonas desiguales, una derecha (mayor o menor) y otra izquierda (menor o mayor).
3) PLANOS FRONTALES (CORONALES).Son cualquier plano vertical que sea perpendicular al plano medio (en ángulo de 90°) y que sirve para dividir al cuerpo en dos zonas, una anterior y otra posterior.
4) PLANOS HORIZONTALES. Soncualquiera de los planos que sean perpendiculares a los planos medio y coronal, y que sirven para dividir al cuerpo en dos zonas, una craneal o superior, y otra caudal o inferior.
5) PLANO TRANSVERSAL. Estodo aquel plano que sea perpendicular al eje longitudinal mayor de cualquier elemento.
6) LINEA MEDIA CLAVICULAR. Pasa por la región media clavicular y por el pezón, y sirve para dividir a ambosemitorax en una posición Interna i una externa.

El abdomen se divide en 9 regiones 2 Líneas Horizontales y 2 verticales. Las verticales son las que continúan de la media clavicular horizontal, ypasan por un punto equidistante entre el ombligo y el reborde costal para la línea superior y entre el obligo y el reborde de la cresta iliaca para la linera interior.
Hipo: Bajo o poco Condrio:...
tracking img