Anatomia de los músculos de la espalda

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Anatomia de los músculos de la espalda
Conocer a fondo el proceso de musculación y su anatomia es necesario para que sepamos cuales son los músculos que trabajamos con cada ejercicio, con el fin depoder luego hacer hincapié en el desarrollo armonioso de cada grupo muscular y quizás así evitar lesiones. Hoy veremos los principales músculos involucrados cuando realizamos nuestras rutinas deespalda, y que se complementa a la perfección con nuestra guía de ejercicios para espalda que pueden ver siguiendo el link.



Para organizarnos mejor vamos a dividir a los músculos de la espalda entres grupos:

Superficiales: asociados con los movimientos del hombro.
Intermedios: asociados con los movimientos de la caja torácica.
Intrínsecos o profundos: asociados con los movimientos de lacolumna vertebral.
Músculos profundos de la espalda (intrínsecos)

Los músculos profundos de la espalda están bien desarrollados, y colectivamente se extienden desde el sacro a la base del cráneo. Estánasociados con los movimientos de la columna vertebral, y el control de la postura. Estos están cubiertos por la fascia profunda, que desempeña un papel clave en su organización. De todos los queforman este grupo veremos tres músculos importantes presentes en esta categoría:

Los músculos espinotransversales, formado por dos músculos, el esplenio capitis y esplenio cervicis los cuales estánasociados con el movimiento de la cabeza y el cuello. El esplenio es un músculo situado debajo del trapecio y del esternocleidomastoideo, es un músculo ancho y delgado, que ocupa toda la altura de la nucay la parte superior del dorso. Los dos músculos esplenios también pueden actuar juntos para extender la cabeza y el cuello.

El otro es eltransversoespinoso, cuyo grupo intermedio contiene dos músculos – el serrato posterior superior y serrato posterior inferior. Estos músculos se a la columna vertebral y a la caja torácica. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musculos de espalda
  • Anatomia Espalda
  • Anatomia musculos
  • anatomia musculos
  • Anatomia muscular
  • Anatomia Musculos
  • ANATOMIA MUSCULOS
  • Anatomia De Los Musculos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS