Anatomia forence (intoxicacion)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BARBITURICOS
Los barbitúricos son drogas muy utilizadas en el campo de la medicina para tratar el insomnio, la ansiedad, la tensión nerviosa y la epilepsia, entre otros padecimientos.
La familia de los barbitúricos incluye muchas drogas diferentes. Las preparaciones más comunes son: el fenobarbital, amital, nembutal y sus combinaciones.
Entre sus propiedades y efectos encontramos:
• Sepresentan como polvos blancos que se producen en forma de cápsulas que vienen en colores y tamaños diferentes. También se pueden adquirir en forma de tabletas, supositorios o en solución y son administrados por vía oral, rectal o inyectados.
• En pequeñas dosis producen calma, alivio de la ansiedad y de la tensión y relajación de los músculos.
• En dosis mayores, los efectos son los parecidos a losde una intoxicación por alcohol: tambaleo al andar, problemas al hablar, reacciones lentas, estados emocionales exagerados y algunas veces irritabilidad y hostilidad.
• En dosis altas, se produce anestesia y no se controla bien, puede presentarse un paro cardiaco.
• Cuando se usan excesivamente se pueden desarrollar síntomas muy severos como el delirio, alucinaciones, depresión extrema yagotamiento.

BENZODIAZEPINAS
Las benzodiazepinas son los fármacos más ampliamente utilizados para el tratamiento de los trastornos de ansiedad. Una de las afirmaciones más frecuentes es que producen adicción y tolerancia pues cada vez hacen falta dosis más elevadas para conseguir el mismo efecto.
Propiedades y efectos:
• Reducción de los reflejos o de la capacidad de respuesta. Basándonos en esteefecto secundario, sobretodo al iniciar un tratamiento con benzodiazepinas hay que aconsejar que se sea muy cauto al realizar actividades de riesgo, como conducir un vehículo o trabajar con maquinaria peligrosa. Asimismo, en personas mayores, dicha reducción de los reflejos podría predisponer a las caídas, con el consiguiente riesgo de las temidas fracturas óseas. Este aumento de caídas asociado ala prescripción de benzodiazepinas motiva que se aconseje limitar al máximo dicha prescripción en personas de tercera edad.
• Reducción de la memoria reciente. Algunos estudios han sugerido que la capacidad para memorizar información nueva (es lo que en medicina denominamos memoria reciente) puede verse ligeramente reducida por la toma de este tipo de medicamentos. Las cosas que ya habían sidomemorizadas antes de la toma de la benzodiazepina no se verían afectadas.

ANTIDEPRECIVOS
Los antidepresivos son medicamentos que se usan para ayudar a las personas que tienen depresión. La mayoría de las personas con depresión mejoran con un tratamiento que incluye estos medicamentos.
Por esta para el funcionamiento normal del cerebro se necesitan substancias químicas cerebrales llamadasneurotransmisores. Los antidepresivos ayudan a las personas con depresión aumentando la disponibilidad de estas substancias químicas en el cerebro.
Efectos secundarios
A menudo los antidepresivos pueden causar efectos secundarios o colaterales. La incapacidad para tolerar esos efectos es la causa más común de la suspensión de un antidepresiva, aunque resulte eficaz.
Sexuales
La disfunción sexuales un efecto secundario común, especialmente con los SSRIs. En muchos casos, el Bupropion, un inhibidor de recaptación dual (NE y DA), produce un incremento moderado de la libido, debido al aumento de la actividad dopaminérgica. Este efecto también se observa con los inhibidores de la recaptación de la dopamina, los estimulantes del SNC (Sistema Nervioso Central) y los agonistas de la dopamina. Sedebe al aumento de la producción de testosterona (causada por la inhibición de la prolactina) y un aumento de la síntesis del óxido nítrico. Se ha demostrado que la apomorfina, la nefazodona y la nitroglicerina revierten alguna disfunción sexual a través del aumento de la actividad de óxido nítrico. Se ha comunicado que los IMAO tienen la menor cantidad de efectos negativos sobre la función...
tracking img