Anatomia

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
PERITONEO
El peritoneo es la membrana serosa mas grande del organismo; consiste en una capa de epitelio pavimentoso simple(mesotelio) con una capa de sostén subyacente formada por tejido conectivoareolar. El peritoneo se divide en el peritoneo parietal, que reviste la pared de la cavidad abdominopelviana y el peritoneo visceral, que cubre de modo total o parcial algunos órganos de la cavidad ysu forma serosa. El espacio delgado que contiene liquido seroso y que se situa entre las porciones parietal y visceral del peritoneo se llama cavidad peritoneal. Algunos órganos se localizan en lapared abdominal posterior y están recubiertos por el peritoneo solo en su cara anterior, estos órganos, incluyendo los riñones y el páncreas, se denominan retroperitoneales (detrás).

A diferencia delpericardio i la pleura, que revisten uniformemente al corazón y los pulmones, el peritoneo forma grandes repliegues unen los órganos entre si y con la pared de la cavidad abdominal y contienen vasossanguíneos, linfáticos y nervios que dirigen a los órganos abdominales, los cinco repliegues peritoneales mas importantes son el piplon, el ligamento falciforme, el piplonu omento menor, el mesenterioy el mesocolon.

LA BOCA
Boca(cavidad bucal u oral): esta formada por las mejillas paladar duro, el paladar plando i la lengua.
Mejillas: forman las paredes laterales de la cavidad bucal, estáncubiertas pot piel en el exterior y por una mucosa en el interior, que consiste en epitelio pavimentoso estratificado no queratinizado.
Labios: son pliegues carnosos que rodean la abertura de la boca.Contienen musculo orbicular de los labios y están cubiertos externamente por piel y revestidos por encia correspondiente por un pliegue mucoso de la línea media, llamado frenillo del labio.Vestibulo: (entrada de un conducto) de la cavidad bucal es el espacio limitado hacia afuera por las mejillas y los labios y hacia adentro por las encías y los dientes.
La cavidad bucal: es un espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS