Anatomía

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Huesos del cráneo:
Vista frontal:
*Hueso occipital: forma la parte postero inferior de la cavidad craneal, posee una superficie cóncava interna en la que se alojan los lóbulos occipitales delcerebro y el cerebelo, y en el que se abre el foramen occipital, a cuyos lados se encuentran los cóndilos encargados de articularse con el atlas.

Hueso frontal: hueso plano, forma la base ósea de laregión frontal, presenta una superficie convexa anterior que forma la frente y otra cóncava posterior que forma las fosas donde se forman los lóbulos frontales del cerebro. Se une por detrás y por loslados con los huesos parietales y esfenoides, y por abajo con los huesos cigomáticos, maxilares, propios de la nariz y etmoides (construye el techo de la cavidad orbitaria).

Hueso esfenoides: ocupala parte central del cráneo, está encajado entre el etmoides, el frontal, el temporal y el occipital. Forma parte de la cavidad orbitaria.

Vómer: hueso en forma de lámina que constituye la parteposterior del tabique que separa entre sí ambas fosas nasales. Se articula por su borde superoanterior con el etmoides, por abajo lo hace con los huesos palatinos y maxilares, y por su bordeposterosuperior se une al esfenoides.

Etmoides: hueso situado en la parte anterior de la base del cráneo, por delante del esfenoides e incrustado en la escotadura etmoidal del hueso frontal. Forma parte de lasórbitas y de las fosas nasales cornete superior y medio).

Huesos nasales: dos pequeños huesos situados en la parte superior de la cara anterior de las fosas nasales. Están articulados con el huesofrontal y con los maxilares superiores. En su cara anterior se inserta el músculo piramidal de la nariz.

Mandíbula: robusto hueso en forma de U situado en la parte inferior de la cara, queconstituye el esqueleto de la mandíbula. Su unión con los huesos del cráneo le presta una gran movilidad y le permite realizar amplios movimientos que permiten la masticación.

Vista lateral:

Hueso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS