Anatomia

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
La lesión medular, o mielopatía causa uno o varios de los siguientes síntomas:
1. Parálisis en músculos del tronco, cuello y extremidades.
2. Pérdida de sensibilidad del tronco, cuelloy extremidades
3. Trastornos (descontrol) de esfínter vesical, anal o seminal.
4. Bloqueo del sistema simpático (hipotensión, bradicardia, distensión abdominal).
El grado decompromiso depende del grado del daño: puede tratarse de una lesión completa (si se observan todos los síntomas-signos indicados) o de una lesión incompleta si sólo presenta unos de los síntomas otodos pero en forma parcial (por ejemplo, parálisis parcial y no total).



Por la medula pasan diferentes vias nerviosas, tanto sensitivas que llevan informacion de abajo haciaarriba, como motoras que llevan informacion de arriba hacia abajo, tambien participa en el arco reflejo que es el mov involuntario que sirve para la defensa, ejemplo (revolear el brazo cuandouno camina)

La médula espinal, protegida por las vértebras, transporta toda la información que envía el cerebro al resto de los tejidos del organismo. Desde estos, a su vez el cerebrorecibe información sensorial. Si ella se llega a lesionar, se corre el riesgo que se pierdan las comunicaciones en ambos sentidos.
También se encarga de controlar las actividadesreflejas mediante el llamado arco reflejo. Además transmite información de nuestro Sistema Nervioso Simpático y Parasimpático.

La espina dorsal consiste en 32 huesos que cubren y protegen lared de comunicaciones en nuestro cuerpo llamada médula espinal. Es a través de esta red como la inteligencia innata informa y coordina el delicado baile de la vida. El quiroprácticoprocura mejorar las funciones espinales y del sistema nervioso, con el fin que la inteligencia innata pueda interpretar adecuadamente los retos de la vida, y luego responder ante éstos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS