Anaxímenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía
Anaxímedes
1.- Anaxímedes discípulo de anaximandro y también de tales de mileto
2.- Anaximandro, añade2 cosas nuevas. En primer lugar hacen una indicación concreta sobre” el principiode la naturaleza”, ¿que es el aire?, que pone en relación o ejemplo, la respiración o respiración o aliento humano. Además dice también, que el aire enrarecido es fuego.
3.- Heráclito pertenecía a unpueblito llamada Efeso, Asia menor, vivió entre los siglos quinto y sexto. Se dice, que era de familia real de Efesio, y estaba llamado para gobernar la ciudad, pero él no quiso renuncio, y se dedicoa la filosofía.
Heráclito despreciaba a la muchedumbre y condenaba los cultos y los ritos de la religión popular, era “melancólico”. Llego a distinguir la sensación y la razón; según él la razón, esel único juez de la verdad, y los sentidos actúan como testigo de autoridad dudosa y hasta que la razón la confirma.
4.- Parmenides, es el filosofo más importante de todos los filósofos e socráticos.Con Parmenides la filosofía adquiere su verdadera jerarquía. Luego en sus manos la filosofía llega a ser “metafísica y ontología”; no va a abersar y a simplemente sobre las cosas, sino sobre lascosas en cuanto son, es decir, como ente. El ente, es el gran descubrimiento de Parmenides. Parmenides hace 2 preguntas, sobre el conocimiento sensorial, proporcionado por los sentidos; y conocimientoracional o verdadero.
Pues bien, luego contesta las preguntas y dice: “El conocimiento sensorial”, nos da la impresión de cambio y movimiento; como por ejemplo, cuando constatamos a través de nuestrossentidos, que las plantas crecen o que las personas envejecen. Pero hay algo que no cambia, es el “SER” o “ENTE INFINITO” o “ABSOLUTO”, es aquel que permanece; y solo a través de la razón podemosconocerlo. El cambio de ser al no ser, ejemplo: de la niñez, a la adolescencia, de la adolescencia a la juventud, de la juventud, a la adultez o senectud.
5.- Protagoras. Es un sofista escéptico, quien...
tracking img