Oscurecimiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A
Continuación hablaremos de uno tema tal vez poco conocido pero de gran y suma importancia “el oscurecimiento global”; este es un problema de gran problemática en la vida actual a pesar de su pococonocimiento.
Este tema fue abarcado por mi debido a que este tiene poca documentación a pesar de ser de suma importancia, “Oscurecimiento global” es un término que describe la reducción gradual dela cantidad de luz solar que alcanza la superficie de la tierra desde los años 1950, este acontecimiento se piensa ha surgido por el aumento de un contaminante llamado carbono negro el cual hace quelas nubes no permitan el paso de la luz haciendo así que la luz se refleje reduciendo así el porcentaje de luz en la tierra, en los últimos años en promedio ha reducido un 4% en todo el mundo mientrasque en naciones como en Rusia ha alcanzado hasta el 23%.
 El oscurecimiento global ha interferido con el ciclo del agua reduciendo la evaporación debido a que los pocos rayos de luz tardan más en laevaporación y ha podido provocar sequías por la falta de humedad y nubosidad.
Se cree que algunas de sus causas son el constante aumento en el huso de los aerosoles y algunos otros contaminantes quepersisten en la atmosfera. Las partículas actúan como núcleos de condensación en torno a los cuales se forman gotas microscópicas que van uniéndose por coalescencia. Toda nube contiene un determinadonúmero de estas partículas pero el incremento causado por la contaminación atmosférica ha hecho que haya más de la cuenta, con lo que las nubes se cargan con una mayor cantidad de gotas más pequeñas.Este tipo de nubes se ha calculado que son más blancas, es decir que reflejan mejor la luz solar que las de gotas más grandes pero más escasas.
Habitualmente, durante el día predomina laintercepción de la luz solar, produciendo un efecto de enfriamiento, sin embargo, por la noche la re emisión del calor emitido por la Tierra ralentiza la pérdida de calor del planeta reteniendo una buena parte...
tracking img