ANAXAGORAS DE CLAZOMENAE

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
ANAXAGORAS DE CLAZOMENAE

Fue filósofo, físico, matemático y naturalista griego presocrático .Nació en clazomenae en el 500 a.c y murió en 428 a.c en lampsaco. Hijo de Hegsibulo y discípulo deAnaxímenes.
Anaxágoras fue conocido, no sólo por su nacimiento y riquezas, sino también por su generosidad, pues cedió todo su patrimonio para dedicarse de lleno a las ciencias.
Sufrió un procesopúblico por impiedad, pues había afirmado que «el sol era una piedra incandescente». Probablemente dicho proceso tenía raíces políticas, puesto que Anaxágoras era amigo y maestro del gobernantePericles. Diógenes Laercio nos dice, en su Vida de filósofos ilustres, que "respecto a su condena hay varias opiniones, pues Soción, en las Sucesiones de los filósofos, dice que Cleón le acusó de impiedad,por haber dicho que el sol es una masa de hierro encendido, pero que lo defendió Pericles, su discípulo, y sólo fue condenado a pagar cinco talentos y salir desterrado".

NOUS
(Inteligenciaordenadora)
Anaxágoras explicó su filosofía en su obra Peri physeos, pero sólo algunos fragmentos de sus libros se conocen. Mantenía que toda la materia había existido en su forma primitiva como átomos omoléculas; que estos átomos, numerosos hasta el infinito e infinitamente pequeños, habían existido desde la eternidad; y que el orden que surgió al principio de este infinito caos de átomos diminutos eraefecto de la actuación de una inteligencia eterna. También consideraba que todos los cuerpos son simples agregaciones de átomos; así, una barra de oro, acero o cobre se compone de inconcebiblespartículas diminutas del mismo material.





CONCLUCIONES
Anaxágoras y la astronomía
1. Sostuvo que la Tierra era un cilindro y no una esfera
2. Para él, el Sol era una piedra incandescente, nomayor que Grecia, y que la Luna tenía montañas y estaba habitada.
3. Fue el primero en sugerir que la Luna brillaba por el reflejo de la luz del Sol y que en los eclipses de Sol era la sombra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anaxágoras
  • Anaxàgores
  • Anaxagoras
  • Anaxagoras
  • Anaxagoras
  • Anaxagoras
  • Anaxágoras
  • anaxagoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS