Anaxogoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPENSIÓN
Tendencia natural a hacer algo. Una propensión es un índice de comportamiento determinado por la relación entre dos variables directamente dependientes. Así, el consumo y el ahorro sondos nociones simétricas en que uno varía de manera inversamente proporcional al otro.

Marginal es aquel o aquello perteneciente o relativo al margen (extremidad de una cosa). Lo marginal está alborde, es decir, no forma parte de lo central o de lo más importante.
Es el incremento de los costos de producción al aumentar la cantidad producida en una unidad. La evolución del costo marginal puedeexpresarse de forma gráfica a través de una parábola cóncava debido a la acción de la ley de los rendimientos decrecientes.

-------------------------------------------------
Consumo
Consumo (dellatín: cosumere que significa gastar o destruir) es la acción de coger y efecto de consumir o gastar, bien sean productos, y otros géneros de vida efímera, o bienes y servicios, como la energía,entendiendo por consumir como el hecho de utilizar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias. El consumo masivo ha dado lugar al consumismo y a la denominada sociedadde consumo.
En términos puramente económicos se entiende por consumo la etapa final del proceso económico, especialmente del productivo, definida como el momento en que un bien o servicio producealguna utilidad al sujeto consumidor. En este sentido hay bienes y servicios que directamente se destruyen en el acto del consumo, mientras que con otros lo que sucede es que su consumo consiste en sutransformación en otro tipo de bienes o servicios diferentes.
El consumo, por tanto, comprende las adquisiciones de bienes y servicios por parte de cualquier sujeto económico (tanto el sector privadocomo las administraciones públicas). Significa satisfacer las necesidades presentes o futuras y se le considera el último proceso económico. Constituye una actividad de tipo circular en tanto en...
tracking img