ancesores

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013

MANTENIMIENTO
Existen tres tipos de mantenimiento de ascensores:
a. CORRECTIVO: Que básicamente consiste en reemplazar los elementos cuando se rompen es lo que comúnmente se hace en estemomento.
b. PREVENTIVO: Es decir verificando en forma permanente y sistemática todos los elementos de seguridad, para detectar el momento estimado que el desgaste de los mismos nos indique su reemplazo,antes deproducirse su total avería. 
Esto trae aparejado un mayor costo demantenimiento, pero que incluye la seguridad de los usuarios aldisminuir los accidentes y mejorar la calidad del servicio. Porello la nueva ordenanza específica las rutinas de verificación y pruebas y la frecuencia de las mismas.
c. PREDICTIVO: Que es el ideal y al cual debemos anhelar se llegue a la brevedad. Para ello seránecesario aplicar normas reconocidas, como la principal exigencia para la fabricación de partes que hagan en un todo: proyecto, fabricación, instalación y mantenimiento, la máxima garantía para laseguridad de las personas y los bienes materiales.
ALGORITMOS DE MANIOBRAS
Para lograr un funcionamiento más eficaz, los sistemas de ascensores poseen una memoria que almacena los pedidos de llamada ylos atienden priorizando las peticiones que están en dirección al coche, según distintos algoritmos de funcionamiento:
1. COLECTIVA DESCENDENTE
Las botoneras colocadas en los pasillos de los pisosposeen un solo botón.
EN SUBIDA: el ascensor va deteniéndose en todos los pisos marcados desde la cabina, pero no atiende ninguna llamada de piso, salvo la del piso más alto por encima del últimoregistrado por los pasajeros. Una vez llegada la cabina al último piso cuya llamada haya sido registrada, y pasado un tiempo sin nuevos pedidos, el ascensor cambia de dirección.
EN BAJADA: el ascensorva deteniéndose en todos los pisos registrados en la cabina y también atiende los pedidos de llamada de los pisos, que supone son de bajada, hasta llegar al piso inferior que tenga un pedido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS