Síndrome de Tourette

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Síndrome de Tourette

Que es el síndrome de Tourette:
El síndrome de tourette es un trastorno neurológico caracterizado por movimientos repetitivos, estereotipados e involuntarios. Además de estosmovimientos se da la emisión de sonidos vocales llamados tics.
Los primeros síntomas del trastorno se inician siempre a partir de la niñez entre los 7 y 10 años de edad, este síndrome afecta a todaslas personas de diversos grupos étnicos pero con mas frecuencia los varones son los más afectados. La mayoría de las personas que sufren de este síndrome, lo sufre con los síntomas más severosdurante los primeros años de la adolescencia que otras personas que lo pueden sufrir con síntomas leves, los cuales van mejorando en la etapa final de la adolescencia y la madurez.
Síntomas:
Los tics seclasifican como simples y complejos. Los tics simples son los movimientos repentinos, repetitivos y breves en los cuales el número de músculos es limitado. Algunos de los tics simples son parpadeo,gestos visuales poco comunes, muecas faciales, encogimiento de hombros y sacudir la cabezo o ya sea los hombros, además de estos tics se dan las vocalizaciones sencillas en las cuales incluye aclarar lagarganta repetidas veces olfatear o hacer gruñidos.
Los tics complejos son los tics con movimientos específicos los cuales abarcan varios grupos musculares, los cuales pueden incluir muecas facialescombinadas con torceduras de la cabeza y encogimiento de hombros. Algunos tics motores pueden parecer deliberados los cuales incluye el olfateo o manoseo de objetos, saltar, brincar, agacharse odoblar el cuerpo. Los tics vocales complejos incluyen la emisión de palabras o frases.
Además de los tics simples y complejos hay unos tics que son dramáticos los cuales incluyen mayor discapacidad loscuales son los movimientos motores automutilantes como golpearse la cara o los tics que incluyen la coprolalia (obscenidades) o ecolalia (repetición de palabras o frases).

Como se desarrolla el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindrome de tourette
  • Síndrome De Tourette
  • sindrome de tourette
  • Sindrome de Tourette
  • Síndrome De Tourette
  • Síndrome de Tourette
  • Sindrome de tourette
  • sindrome de tourette

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS