Ancho de banda y tecnologia de redes

Páginas: 11 (2744 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

ANCHO DE BANDA Y TECNOLOGÍAS

Ejido, Marzo 2011
INDICE

1. Ancho de banda………………………………………………...……………………...3
2.1. Medición…………….…………………………………………………………………4
2.2. Tasa de transferencia…………………….………………………………………….5
2. Tecnología de redes…………………...………………………………………………5
2.1. Tokenring……………..………………………………..…………………………….5
2.2. Ethernet……………………………………………………………………………….6
2.3. FDDI………………………………………………………………………………….10
Conclusión
Bibliografía
Anexos

ANCHO DE BANDA Y TECNOLOGÍAS.

1. ANCHO DE BANDA.
El ancho de banda es la cantidad de información o de datos que se puede enviar a través de una conexión de red en un período dado. El ancho de banda se indica generalmente enbits por segundo (bps), kilobits por segundo (Kbps), o megabits por segundo (Mbps).
1.1. Medición.
Para señales analógicas, el ancho de banda es la longitud, medida en Hz, del rango de frecuencias en el que se concentra la mayor parte de la potencia de la señal. Puede ser calculado a partir de una señal temporal mediante el análisis de Fourier. También son llamadas frecuencias efectivas laspertenecientes a este rango.

Imagen 01. El ancho de banda viene determinado por las frecuencias comprendidas entre f1 y f2.
Así, el ancho de banda de un filtro es la diferencia entre las frecuencias en las que su atenuación al pasar a través de filtro se mantiene igual o inferior a 3 dB comparada con la frecuencia central de pico (fc) en la Imagen 1.
La frecuenciaes la magnitud física que mide las veces por unidad de tiempo en que se repite un ciclo de una señal periódica. Una señal periódica de una sola frecuencia tiene un ancho de banda mínimo. En general, si la señal periódica tiene componentes en varias frecuencias, su ancho de banda es mayor, y su variación temporal depende de sus componentes frecuenciales.
1.2 Tasa de transferencia.
La tasa detransferencia se refiere al ancho de banda real medido en un momento concreto del día, empleando rutas concretas de internet mientras se transmite un conjunto específico de datos, desafortunadamente, por muchas razones la tasa es con frecuencia menor al ancho de banda máximo del medio que se está empleando.
Los siguientes son algunos de los factores que determinan la tasa de transferencia:
*Dispositivos de Internet-Working.
* Tipos de datos que se van a transferir.
* Topología de la red.
* Número de usuarios en la red.
* La computadora del usuario.
* El servidor.
* Condiciones de la energía.
* Congestión.

2. TECNOLOGÍA DE REDES.
2.1. Token Ring.
Es una arquitectura de red desarrollada por IBM en los años 1970 con topología físicaen anillo y técnica de acceso de paso de testigo, usando un frame de 3 bytes llamado token que viaja alrededor del anillo. Token Ring se recoge en el estándar IEEE 802.5. En desuso por la popularización de Ethernet; actualmente no es empleada en diseños de redes.
El IEEE 802.5 es un estándar por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), y define una red de área local LAN enconfiguración de anillo (Ring), con método de paso de testigo (Token) como control de acceso al medio. La velocidad de su estándar es de 4 ó 16 Mbps.
El token ring de la IBM especifica una estrella, con todas las estaciones del extremo unidas a un dispositivo al que se le llama "unidad del acceso multiestación" (MSAU). En contraste, IEEE 802.5 no especifica una topología, aunque virtualmente todoel IEEE 802.5 puesto en práctica se basa en una estrella, y tampoco especifica un tipo de medios, mientras que las redes del token ring de la IBM utilizan el tamaño del campo de información de encaminamiento.
El IEEE 802.5 soporta dos tipos de frames básicos: tokens y frames de comandos y de datos. El Token es una trama que circula por el anillo en su único sentido de circulación; cuando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ancho de banda digital redes
  • Medicion de ancho de banda de vpn (red privada virtual)
  • Ancho de banda
  • Ancho de banda
  • Ancho de banda
  • el Ancho de banda
  • Ancho De Bandas Y Tecnología
  • Ancho De Banda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS