Ancho de banda digital redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANCHO DE BANDA DIGITAL

Las LAN y las WAN han tenido siempre una cosa en común el uso del término ancho de banda para describir sus posibilidades. Este término es esencial para entender las redes, pero puede resultar confuso en el primer momento, veamos en detalles este concepto.

El ancho de banda en la medida de cuanta información puede fluir de un lugar a otro en una cantidad de tiempo.Existen dos utilizaciones comunes de la palabra ancho de banda la primera se refiere a las señales analógicas y la segunda a se refiere a las señales digitales.

Ya ha aprendido que el término para la unidad más básica de información es el bit también conoce que la unidad más básica de tiempo es el segundo. Por lo que si quiere describir la cantidad de información que fluye en un periodo detiempo, podría emplear las unidades “bits por segundo” para describir este flujo.

Bits por segundo es una unidad de ancho de banda, si la comunicación sucediera a esta velocidad, 1 bit en 1 segundo sería muy lenta. Imagínese que intentar de enviar el código ASCII de su nombre y su dirección le llevaría minutos. Afortunadamente hoy en día son posibles comunicaciones mucho más rápidas en la siguientetabla se resume las diversas unidades de ancho de banda.



MEDICIONES DEL ANCHO DE BANDA DIGITAL

TRES ANALOGÍAS PARA DESCRIBIR EL ANCHO DE BANDA DIGITAL
1. EL ANCHO DE BANDA ES SIMILAR AL DIÁMETRO DE UNA TUBERÍA: Piense en la red de tuberías que proporciona agua hasta su hogar y que saca las aguas residuales del mismo. Estas tuberías tienen distintos diámetros: la tubería de aguaprincipal de la ciudad puede tener 2 metros de diámetro, mientras que la del grifo de la cocina puede tener 2 centímetros. El ancho de la tubería mide su capacidad de transporte de agua. En esta analogía, el agua representa la información y el diámetro de la tuberias representa el ancho de banda. De hecho, varios expertos en redes hablan en términos de "colocar tuberías de mayor tamaño", queriendodecir un ancho de banda mayor, es decir, mayor capacidad de transporte de información.

2. EL ANCHO DE BANDA TAMBIÉN PUEDE COMPARARSE CON LA CANTIDAD DE CARRILES DE UNA AUTOPISTA: Piense en la red de carreteras de su ciudad o municipio. Puede haber autopistas de ocho carriles, con salidas a rutas de dos y tres carriles, las cuales conducen a calles de dos carriles y finalmente a la entrada desu garaje. En esta analogía, el número de carriles representa al ancho de banda y el número de coches representa la cantidad de información que puede transportar.

3. EL ANCHO DE BANDA SE ASEMEJA TAMBIÉN A LA CALIDAD DE SONIDO DE UN SISTEMA DE AUDIO: El sonido representa la información, y la calidad de los sonidos que usted escucha representa el ancho de banda. Si se le solicitara queclasifique sus preferencias con respecto a la forma en que desea escuchar su canción favorita: por teléfono, en una estación de radio de AM, en una estación de radio de FM o en un CD-ROM – es probable que su primera elección sea el CD, luego la estación de radio de FM, la estación de radio de AM y, por último, por teléfono. Los anchos de banda analógicos reales para estos medios de reproducción deaudio son 20 kHz, 15 kHz, 5 kHz y 3 kHz, respectivamente.
Tenga en cuenta que el verdadero y real significado de ancho de banda, en este contexto es el número máximo de bits que teóricamente puede pasar a través de un espacio concreto en una cantidad de tiempo específico bajo ciertas condiciones. Esta analogía es solo para hacerle más fácil comprender el concepto de ancho de banda.

DIFERENCIAS ENEL ANCHO DE BANDA DE LOS MEDIOS

El ancho de banda es un concepto muy útil. Sin embargo, tiene sus limitaciones. No importa de qué manera usted envía los mensajes, ni cuál es el medio físico que utiliza, el ancho de banda está limitado. Esto se debe tanto a las leyes de la física como a los avances tecnológicos actuales.
La figura tabla muestra los máximos anchos de banda digital que son...
tracking img