Ancho de pulso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL MEDIANTE MODULACIÓN POR ANCHO DE PULSO

La modulación de ancho de pulso es el proceso de modificar el ancho de los pulsos de un tren de pulsos en razón directa a una pequeña señal decontrol; cuanto mayor sea el voltaje de control, será más ancho el pulso resultante.
Mediante esta técnica se puede controlar la magnitud y frecuencia de la señal de salida mediante la modulación delancho del pulso de interruptores del inversor.
La modulación por ancho de pulso, conmutada por transistores, tiene una ventaja fundamental sobre el control de carga con un amplificador transistorizadolineal. Es la misma ventaja que se obtiene con la conmutación con tiristores: “mejor eficiencia”. Al igual que un SCR, un transistor modulado por ancho de pulso está ya sea totalmente cerrado,saturado, o bien totalmente abierto, desactivado. Cuando está activado, su corriente es grande, pero su voltaje en terminales es casi cero, por lo que su consumo de potencia es casi cero. Cuando estáabierto, su caída de voltaje en terminales en grande, pero su corriente es cero en esencia. Así, su consumo de potencia sigue siendo casi cero. Como el dispositivo de control consume una potencia casi cero,toda la potencia que se consume del suministro de corriente directa se entrega a la carga. Nada se desperdicia en el control mismo. Es bastante distinto de un amplificador lineal, donde la potencia enla carga se controla desconectando el transistor de una condición de polarización con cd.

Circuito con onda simétrica:
En el siguiente circuito se muestra cómo puede obtenerse una onda simétrica;el modo de hacerlo es que el condensador tarde el mismo tiempo en cargarse que en descargarse, los caminos de carga y descarga deben ser iguales y se separan con un diodo.
Para realizar estediagrama, se utilizo de material:
Resistencias de 10kΩ, 5kΩ, 1.5kΩ
Potenciómetros de 50kΩ, 5kΩ
Capacitor electrolítico de 1µF
Capacitores cerámicos, dos de 100nF y uno de 10nF
2 timer’s 555
diodo...
tracking img