Anciano

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Las iguanas estaban por donde sea, se escondían y rompían formas de muñecos de cristal ubicados en la mesa de estar. Mario, el dueño de la casa, siempre se ponía a hacer trampas para iguanas pero sin éxito alguno, la esposa de Mario, Manuela, siempre discutía con su esposo por el mal trato que le daba a su casa, pues su hijo diario presentaba enfermedades por la pestilencia de la casa, alparecer, la pestilencia era provocada por las fuertes lluvias que se provocaban en su pueblo.
Un día en la mañana, Mario se levanto temprano como de costumbre, a poner sus trampas sin éxito en la casa y Manuela se ponía a hacer el aseo domestico para terminar con la pestilencia de la casa provocada por los desechos y orines de las iguanas, después de un momento, Mario termino de hacer su labor y alempezarse a parar, vio como un camión de feria tiraba un cuerpo en el asfalto, al parecer era una persona, Mario corrió a ver el cuerpo, pues a Mario le gustaba el chisme. Llega Mario al lugar de los hechos y si, definitivamente era un cuerpo, pero al parecer, era un cuerpo muy extraño, era el cuerpo de una persona anciana, pero tenía marca de crucifijos en su piel, presentaba unos huecos en suespalda, al parecer parecían alas cortadas y en su frente, tenía una cruz marcada mostrándose como cicatriz. Mario lo levanto pero no emocionado, el tenia la cara de enojado, uno podría decir: Esta enojado por la crueldad de las personas del camión. Pues al parecer no porque Mario iba replicando al paso: malditos malvivientes, tirando su basura en mi propiedad, ¡que no ven que con las pestes de lasmalditas iguanas ya tengo!.
Manuela sale al patio a ver qué pasaba, y al salir se asombro de que pasaba, y esta le dice a su esposo: Maldito! Lo has matado!. Pero Mario le contesto: ¡No mujer!, unos desgraciados lo tiraron en el asfalto hace unos minutos, lo peor es que, está muerto y no aben que nos da más pestilencia. De repente, el cuerpo se mueve sacando un gemido de dolor y Mario asustado daun fuerte brinco hacia su esposa y su esposa lo agarro en el aire y lo sostuvo como pareja recién casada, Manuela dice: ¿No pude haberme conseguido un esposo tan mas collón verdad?. Y los dos miran sorprendidos al cuerpo, de un de repente el anciano comienza a mover los labios sacando unas palabras incomprensibles, al momento de terminar de balbucear, este se para y empieza a hacer su cara degemido, y de los pequeños suncos que suponían ser de alas, salieron unas hermosa y blancas alas moviéndose al mismo tiempo. Los esposos se asustan tanto que dieron un grito desesperado y corrieron a la casa a cargar a su hijo Diego, empacaron sus maletas y decidieron correr, pero aquel anciano los detuvo con sus alas y después de detenerlos, se acostó y empezó a tambalear. Mario al verlo supuso queestaba muriéndose, lo agarraron y lo pusieron en el cuarto donde estaban las herramientas, después de haberlo dejado, llamaron a un policía para que viniera a ver al anciano deforme.
Media hora después, llego al policía y ellos no podían creer lo que estaban admirando. Un policía que era cristiano al verlo dijo: ¡Este anciano es un ángel! Los policías voltearon a ver al cristiano y dijo uno deellos: ¿Por qué supones eso? A lo cual es policía cristiano contesto: Mírale las marcas de crucifijos en la piel, su cicatriz en forma de cruz, y sus alas hermosas, no hay duda alguna.
Los policías llamaron al sacerdote de aquel pueblo y este al verlo dijo: Dios mío, que mis ojos sean iluminados por dios y que me diga la verdad. El sacerdote lo vio y le hablo en el idioma del latín, pues dicen queel latín es el idioma de los ángeles, y este hacia caso omiso de las palabras del sacerdote, el sacerdote se voltea con la familia y los policías y les dice, llévenme al templo. Los policías tardaron alrededor de 5 minutos en llevarlo y traerlo. Al traerlo, ya se encontraba una muchedumbre en el patio admirando al anciano, el sacerdote logra llegar con el anciano y le unto agua bendita y este no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el anciano
  • Ancianos
  • Ancianidad
  • ancianos
  • aNCIANOS
  • La Ancianidad
  • Los ancianos
  • el anciano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS