Ancianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSUFICIENCIA HEPÁTICA

La insuficiencia hepática o fallo hepático es la incapacidad del hígado para llevar a cabo su función sintética y metabólica, como parte de la fisiología normal.

Son dos las formas reconocidas:[]

Insuficiencia hepática aguda - desarrollo de encefalopatía hepática (confusión, estupor y coma) y disminución de la producción de proteínas (tales como la albúmina yproteínas de coagulación) en las cuatro semanas posteriores a la aparición de los primeros síntomas (como la ictericia) de un problema hepático. Se dice que la insuficiencia hepática "hiperaguda" se presenta si este intervalo es de 7 días o menos, mientras que se trata de una insuficiencia hepática "subaguda" si el intervalo es de 5 a 12 semanas.

La Insuficiencia hepática crónica por lo generalocurre en el contexto de una cirrosis hepática que, a su vez, puede ser la consecuencia de muchas causas posibles, tales como la excesiva ingesta de bebidas alcohólicas, la hepatitis B o la C, causas autoinmunes, hereditarias y metabólicas, tales como la hemocromatosis (acumulación excesiva de hierro) o la Enfermedad de Wilson (acumulación excesiva de cobre) o una esteatohepatitis no alcohólica.ALTERACIONES ANATOMICAS

Hipoglucemia; se produce una disminución de azúcar en sangre por falta de formación y almacenamiento de glucógeno, alteración en grasas; trastornos como por ejemplo hipocolesterolemia, acidosis metabólica.

Fallo en la síntesis proteica, donde más se puede hacer para esto es en los trastornos de la coagulación en los cuales se producen problemas de sangrado,Hipoalbulinemia: la albúmina es la proteína encargada de mantener una presión osmótica adecuada por lo tanto una alteración en ella produce una alteración de la presión osmótica.

Falta de detoxificación: Intoxicación que afecta principalmente al cerebro apareciendo la encefalopatía hepática; la sustancia que más afecta a este nivel es el amónico que en condiciones normales se utiliza para formar la ureaeliminándose por la orina.

También se puede producir una encefalopatía porque se formen falsos neurotransmisores que van a ser sustancias se utilizan a los aminoácidos aromáticos formando transmisores anormales.

Alteración de la capacidad de sintetizar y decretar la bilis produciendo ictericia, así como trastornos digestivos tipo dispepsia: Náuseas, hinchazón, alternancia de diarrea yestreñimiento., dolores "hepáticos" o simples molestias, Cefalea.

A veces se produce intolerancia alimentaria con urticaria, prurito, Ictericia, Tendencia a sangrar o sufrir contusiones fácilmente, Ascitis., Alteración de la función cerebral (encefalopatía), Fatiga, Debilidad, Pérdida del apetito etc.

CIRROSIS HEPÁTICA

La cirrosis hepática es la cirrosis que afecta al tejido hepático comoconsecuencia final de diferentes crónicas. Las consecuencias de la cirrosis hepática sobre la salud del individuo dependen fundamentalmente del grado de funcionalidad que el hígado pueda conservar a pesar de la alteración histológica; formación de tejido cicatrizal y daño permanente al hígado. El tejido cicatrizal que se forma en la cirrosis hepática daña la estructura del hígado, bloqueando el flujo desangre a través del órgano.

La pérdida del tejido hepático normal disminuye la capacidad que tiene el hígado de procesar nutrientes, hormonas, fármacos y toxinas. También disminuye la capacidad del hígado para producir proteínas y otras sustancias.

ALTERACIONES ANATOMICAS

La anormalidad principal de la cirrosis hepática es la presencia de fibrosis, que consiste en el depósito en el hígadode fibras de colágeno, pero para que se pueda hacer el diagnóstico anatomopatológico de cirrosis, este acumulo de fibras ha de delimitar nódulos, es decir, ha de aislar áreas de tejido hepático, alterando la arquitectura del órgano y dificultando la relación entre los hepatocitos y los finos vasos sanguíneos a través de los cuales ejercen su función de síntesis y depuración y a través de los...
tracking img