Anders celsius

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANDERS CELSIUS

Anders Celsius (Uppsala, Suecia, 1701 - id., 1744), fue un físico y astrónomo sueco. Profesor de astronomía en la Universidad de Uppsala (1730-1744). Supervisó la construcción del Observatorio de Uppsala, del que fue nombrado director en 1740. En 1733 publicó una colección de 316 observaciones de auroras boreales. En 1736 participó en una expedición a Laponia para medir un arcode meridiano terrestre, lo cual confirmó la teoría de Isaac Newton de que la Tierra se achataba en los polos. En una memoria que presentó a la Academia de Ciencias Sueca propuso la escala centígrada de temperaturas, conocida posteriormente como escala Celsius.
Celsius definió su escala en 1742 considerando las temperaturas de ebullición y de congelación del agua, asignándoles originalmente losvalores 0 °C y 100 °C respectivamente (de manera que más caliente resultaba en una menor temperatura); fue Linneo quien invirtió ambos puntos un par de años más tarde.1. En la actualidad el grado Celsius se define a partir del kelvin del siguiente modo:

Temperaturas de fusión y ebullición del agua a 1 atm de presión atmosférica
escala fusión ebullición
Kelvin
273,15 K 373,15 K
Celsius 0 °C100 °C
Fahrenheit
32 °F 212 °F











FAHRENHEIT

El grado Fahrenheit (representado como °F) es una escala de temperatura propuesta por Daniel Gabriel Fahrenheit en 1724. La escala establece como las temperaturas de congelación y evaporación del agua, 32 °F y 212 °F, respectivamente. El método de definición es similar al utilizado para el grado Celsius (°C).
Una variante deesta versión es que la mezcla de hielo, sal y agua registrada en la escala Fahrenheit, lo obtuvo en su laboratorio y la más alta la tomó de la temperatura de su cuerpo a 96 °F.3
Fahrenheit quería abolir las temperaturas negativas que tenía la escala Rømer. Fijó la temperatura de su propio cuerpo a 96 °F (a pesar que la escala tuvo que ser recalibrada a la temperatura normal del cuerpo, que escercana a los 96,8 °F, equivalente a 36 °C), dividió la escala en doce secciones y subsecuentemente cada una de esas secciones en 8 subdivisiones iguales lo que produjo una escala de 96 grados. Fahrenheit notó que en esta escala el punto de congelación del agua estaba a los 32 °F y el de punto de ebullición a los 212 °F.
Publicó estos resultados el 1714, en Acta Editorum. Por entonces lostermómetros usaban como líquido de referencia el alcohol, y a partir de los conocimientos que había adquirido Roemer de la expansión térmica de los metales, Fahrenheit pudo sustituirlo ventajosamente por mercurio a partir de 1716.












Nombre: Liliana Elizabeth Grimaldi Patlan Semestre: 4 N.L.11
Institución: Colegio Ignacio Zaragoza Materia: Orientación Vocacional Fecha: 24/02/12Capitulo.-V

“PODEMOS DESCUBRIR NUESTRAS ORDENES SUPERIORES EN OTRAS PERSONAS”

Las personas pueden formar parte de nuestras órdenes superiores, gracias a ellos las podemos ver claramente, así será más fácil descubrirlas, en ocasiones tratamos de imitar a las personas que nos rodean ya sea porque las acciones que realizan nos agradan o la forma en cómo las estas las realizan incluyendosolamente los aspectos positivos de estas.


Las personas tratan de darse el tiempo necesario para estar con esas personas que los ayudan a descubrir sus propias habilidades. Puesto que consideramos que nuestras órdenes superiores deben ser moldeadas y alimentadas por los demás nosotros tres a menudo nos esforzamos para estar con gente que pueda hacerlo por nosotros. (Matthew J., 2004, pag.57).Visiblemente nos damos cuenta cuales son las personas con las que nos gusta estar ya que con ellas podemos pasar largo tiempo sin preocuparnos la del tiempo.


Algunas de las cualidades de los seres humanos se basa en la solidaridad hacia las personas muchos personas lo realizan ya que forman parte de sus órdenes superiores. Una pareja comparten sus órdenes superiores secretas hacia los pobres...
tracking img