Andes Y Andes Septentoriales

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
2-Caracteristicas geologicas y distribución del relieve: dirección general de norte-sur. A partir de las islas de los Estados(Arg) se hunde y reaparece en la penínsulaAntártica con en el nombre de Antartandes. Esta formada por el plegamiento andino en distintas etapas. Tiene montañas elevadas, picos agudos y laderas abruptas surcadas porvalles. Su máxima altura se encuentra en Arg. a 6959 m, el cerro Aconcagua.
Andes sptentoriales: se extienden desde la depresión de barquisimeto en Venezuela hasta el cerroPasco en Peru. Froma un conjunto de cordones montañosos reunidos en nudos orográficos. Estan separadas por depresiones o por profundos valles fluviales. Se caracterizan xla actividad sísmica y volcánica.

3. Climas: Atraviesa todas las franjas climaticas pero se encuentran variedades de cada uno de lso climas por las distintas alturas y ladisposición de los cordones montañosos que encierran valles y cuencas. Andes septentoriales: clima calido ecuatorial y húmedo.

4. Biomas: el macizo andino es el centordispersor de agua por que en el nacen la mayor parte de los ríos de America del Sur. Los ríos; características; escasa longitud, innavegables, ero se aprovechaneconómicamente, lso que son torrentosos son utilizados para la producción de nergia y los que atraviesan zonas aridas para riego.

Tiene minerales.

Andes septentoriales: biomaselvático ecuatorial, con vegetación de alta montaña. Con tiene recursos minerales: carbón, sal gema , hierro, esmeraldas y cuencas petrolificas. La actividad agropecuariaesta condicionada por la altura y la orientación de sus laderas; se dedican a la agricultura comercial con la plantacion de café, cacao,caña de azúcar, maíz y trigo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • andes
  • Los andes
  • los andes
  • andes
  • Los Andes
  • andes
  • andes
  • andes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS