André derain y otros artistas plásticos

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2011
André Derain
Biografía:
Nació en Chatou el 10 de Junio de 1880, fue un pintor e ilustrador francés. Su período de formación transcurrió entre 1898 y 1899 en la Academia Camillo, en la quetrabajaba Eugène Carrière, por lo que a veces se conoce a esta Academia como "la academia Carrière". En esta academia, conoce a Henri Matisse, con el que Derain fue considerado como uno de los iniciadoresdel fauvismo. Por esa época, acude a las primeras exposiciones de Van Gogh y expone sus primeros lienzos en el Salón de otoño.
La obra de Derain esfundamentalmente pictórica, pero también diseñó decorados y vestuario de muchos ballets, ilustró algunas decenas de libros (como Salomé de Oscar Wilde y Satiricón de Petronio) y fue conocido tambiéncomo escultor.
Muere en Garches (Hauts-de-Seine) el 8 de septiembre de 1954. Sigue siendo un pintorcontrovertido: muy famoso en vida, fue luego criticado por su regreso a formas pictóricas consideradas "tradicionales". Hoy en día sus cuadros alcanzan precios millonarios.

Le phare de Collioure - 1905Robert delaunay
Biografía:
Nació en París el 12 de abril de 1885, pintor francés.
Marido de Sonia Terk Delaunay, fue uno de los pioneros del arte abstracto a principios del siglo XX.
En 1912 abandonóel cubismo, con sus formas geométricas y colores monocromáticos, para embarcarse en un nuevo estilo, el orfismo, que se centró en las formas circulares y en los colores brillantes.
Su serie Ventanas(1912) constituyó uno de los primeros ejemplos de un arte abstracto total y una importante referencia en el arte moderno.
Su amor por el ritmo y el movimiento le llevó a realizar varias series decuadros basados en eventos deportivos, como Sprinters (1924-1926), que culminaron en impresionantes obras abstractas centradas en el ritmo, como sus últimas series "Ritmos" y "Ritmos eternos".
Con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • André Dérain
  • Andre Derain
  • Puente de westminster, andré derain
  • Biografía De André Derain
  • Biografía de andré derain
  • Artista Plàstica
  • ARTISTA PLASTICO
  • Artista Plástico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS