Andr S Bello

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Andrés Bello, nace en Caracas por el año de 1.781, de singular y extraordinaria excelencia su sentido artístico, que puso de manifiesto por medio de la poesía. Su meta fue siempre el apostolado dela cultura, como un medio para lograr la libertad de América. La profundidad de sus concepciones en el campo de la cultura y de la educación, lo hacen uno de los más brillantes venezolanos de suépoca.
Distingue en la educación un factor indispensable, para lograr la transformación social; proponiendo que por su intermedio se deben lograr los siguientes objetivos fundamentales:
1. Formar ciudadanosaptos para la convivencia republicana.
2. Promover el cultivo de los valores morales y religiosos, a fin de contar con varones virtuosos y prudentes.
3. Fomentar mediante el ejercicio de técnicas eindustrias, el cultivo de las riquezas materiales, a objeto de asegurar la liberación económica y robustecer la independencia política.
4. Estimular la educación estética y científica en el deseo deelevar el nivel intelectual de América y colocarlos fundamentos de una vigorosa tradición de ideas que la equiparara a Europa.
Andrés Bello, es esencialmente un educador que pasó su vida enseñando, noobstante el momento histórico que le toca vivir. Teniendo la virtud de poner muy en alto, los componentes humanísticos de la pedagogía.
Pensaba que la educación que se impartiera, debería tener profundavinculación con el trabajo, al afirmar que la mejor instrucción es aquella que desde temprano pone en ejercicio todas las facultades del niño. Consideraba la educación como un proceso integral ytotalizador, en la formación de la personalidad humana. Se le asigna una gran importancia a la educación como instrumento destinado a despertar toda la capacidad creativa, así como las posibilidades deacción del ser humano. Ya que en su tesis pedagógica sostenía con absoluta claridad la idea, de que el hombre libre es aquel ser, redimido por el trabajo; en las repúblicas democráticas, la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andr S Bello
  • Universidad Andr S Bello
  • Andr S Bello 2
  • Andr S Bello
  • Andr S Bello
  • Andr S Bello
  • Presentaci N Andr S Bello
  • Andr S Bello L Pez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS