Historia De La Comunicaci N

Páginas: 56 (13924 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015



Índice
I. Introducción 3
II. ¿Qué es la comunicación? 4
III. Evolución 11
a) Origen del lenguaje 11
b) Origen de la escritura 13
IV. Papel e impresión 16
V. Correo postal 22
VI. Telégrafo 24
VII. Teléfono 27
VIII. Radio 30
IX. Fotografía y cine 32
X. Televisión 38
XI. Teléfono móvil 42XII. Internet 45
XIII. Conclusión 49
XIV. Bibliografía 50



Introducción
La comunicación ha sido teorizada, subvalorada, redimida y manejada de tantas formas que a veces se obvia su importancia por la cotidianidad con que es vista. Sin embargo es tan antigua como las primeras civilizaciones, que mientras más se complejizaban más crecía su necesidad dedesarrollarse y por tanto de interactuar entre ellos. Con la diferenciación de roles, la división del trabajo y el establecimiento de jerarquías en busca de beneficios comunes, el nivel de organización creció y se hizo imprescindible la evolución del lenguaje.
Con los años, la comunicación dejó de ser únicamente lenguaje, para convertirse paulatinamente en medio de comunicación masiva y mediación cultural.En los tiempos modernos comunicar significa poner en común con otro, ideas, pensamientos, a través de diferentes canales y con un código compartido. Debido a esto resulta un fenómeno difícil de conceptualizar; existen disímiles definiciones, ha sido estudiada y tratada con diferentes enfoques.
Las formas de comunicación humana pueden agruparse en dos grandes categorías:
1. La comunicación verbal
2.La comunicación no verbal
La comunicación verbal se refiere a las palabras que se utilizan y a las inflexiones de la voz (tono de voz).
La comunicación no verbal hace referencia a un gran número de canales, entre los que se podrían citar como los más importantes el contacto visual, los gestos faciales, los movimientos de brazos y manos o la postura y la distancia corporal.


¿Qué es lacomunicación?
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora. La entidad emisora se considera única, aunque simultáneamente pueden existir diversas entidades emisores transmitiendo la misma información o mensaje. Por otra parte puede haber más de una entidad receptora. En el proceso decomunicación unilateral la entidad emisora no altera su estado de conocimiento, a diferencia del de las entidades receptoras.
Los procesos de la comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de los signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como «el intercambio de sentimientos, opiniones,o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales». Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptordestinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor enun paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptordecodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Ésta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos. En la actualidad se entiende que el buen funcionamiento de la sociedad depende no sólo de que estosintercambios existan, sino de que sean óptimos en cierto sentido. Es en este punto de análisis dónde se incorpora la visión pro social, que entiende la comunicación no sólo como un medio de intercambio sino cómo un sistema de apoyo y bienestar para la masa social.
Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA COMUNICACI N EN LA HISTORIA
  • Breve Historia De La Comunicaci N
  • HISTORIA COMUNICACI N Y EMOCIONES
  • Comunicaci n y la Historia de su evoluci n
  • Historia De La Comunicaci N Por Sat Lite
  • HISTORIA ARGENTINA 4TO COMUNICACI N
  • Historia De La Comunicaci N Y El Periodismo 2
  • Historia De La Comunicaci N Social Y Periodismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS