andrea palladio

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
ANDREA PALLADIO 1508-1580


EPOCA RENACIMIENTO SIGLO XV D.C.

DESCRIPCION DE LOS 4 LIBROS DE ARQUITECTURA
El estilo único de la villa palladianase basa en la aplicación a un sistema estructural construido de ladrillo. Palladio presenta dos cánones, que en su opinión, un arquitecto debe acatar en todas las construcciones: las reglas delproyecto, basadas en el aspecto y las normas de construcción, basadas en la lógica de la edificación de la villa.
El tratado se subdivide en cuatro grandes volúmenes llamados «libros» y la edición princepstambién incluye dos dedicatorias:
El libro primero incluye la primera dedicatoria y un prólogo común al primero y segundo libros. En este prólogo Palladio indica su elección editorial y educativa.El libro primero trata de la caja de herramientas del arquitecto: elección de los materiales, cómo construir, las normas de proporción, elementos arquitectónicos, la forma de organizar estos elementosy de unirlos.
El libro segundo contiene varios diseños de Palladio en planta y sección (iconographia y orthographia) con una descripción específica de cada proyecto. Este libro muestra en lapráctica, la aplicación de las normas contenidas en el libro I.

Los capítulos XIII, XIV y XV tratan de las casas de campo y aunque no se menciona por el autor, es interesante comparar el diseño de estascasas y la descripción de sus jardines con la que describe Erasmo en Le Banquet Religieux de (1522) o el diseño de la Villa de los Pisones descubierta en Herculano.
El libro tercero describe cómoconstruir los edificios públicos, como calles, puentes, plazas. Presenta dos proyectos de Palladio y las reconstrucciones arqueológicas de construcciones antiguas. Hace numerosas alusiones a fuentesliterarias y a las técnicas que utilizaba Palladio. Además de a Vitrubio, Palladio cita en este libro a Tácito, Plutarco y Julio César, del que escribe un amplio extracto del los Comentarios a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • andrea palladio
  • Andrea Palladio
  • andrea palladio
  • Andrea Palladio
  • Andrea Palladio
  • Tratado de la arquitectura andrea palladio
  • Ensayo de andrea palladio
  • Arquitectura bioclimática de andrea palladio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS