andres avelino caceres

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
ANDRÉS AVELINO CÁCERES DORREGARAY
Nació en Ayacucho, el 10 de noviembre de 1836; sus padres fueron Domingo Cáceres y su madre Justa Dorregaray era descendiente de incas. Fue un militar y políticoperuano que fue presidente constitucional del Perú en dos ocasiones de 1886 a 1990 y de 1894 a 1985 .Hablaba español y quechua también se le considera un héroe en el Perú por que participo en lacampaña de la Guerra con Chile.
Andrés A. ingreso como cadete al batallón de Ayacucho donde apoyo a Ramón castilla fielmente en las batallas contra José Rufino Echenique. Después de aquella batalla obtuvoel grado de teniente.
También combatió en la guerra contra ecuador en 1860, salió herido y fue envido a Francia a fin de someterse a algunos tratamientos.
Cuando regreso a Peru, se opuso al gobiernodel presidente Juan Antonio Pezet, que había permitido que España ocupe las islas de Chincha por una Expedición Científica Española. Debido a sus fuertes críticas fue exiliado a chile  junto a otrosoficiales, pero consiguieron regresar se unieron en favor de la Revolución Restauradora del Honor Nacional, encabezada por Mariano Ignacio Prado, contra el gobierno de Pezet.
Participó (ya con Pradoen la presidencia) en el combate del Dos de Mayo contra España en el Callao. 
En 1868 decidió abandonar la carrera militar y regresar a Ayacucho para dedicarse a la agricultura. 
Pero en 1872 tuvoque volver para oponerse al golpe de estado del coronel Tomás Gutiérrez contra el presidente José Balta. Estuvo al mando del batallón Zepita, logrando ser teniente coronel efectivo en 1872 y coronelgraduado en 1875. Mientras ejercía el cargo de prefecto del Cusco, estalló la guerra con Chile.
Fue general del ejército peruano la resistencia en la sierra central contra la ocupación de Chiledurante la guerra del Pacífico (1879-1883). Es el patrono del Arma de Infantería del Ejército Peruano. Fue conocido por sus soldados como Taita Cáceres',' mientras que los chilenos le apodaron El Brujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres Avelino Caceres
  • Andres avelino caceres
  • Andres avelino caceres
  • Andres Avelino Caceres
  • Miguel Iglesias Y Andres Avelino Caceres
  • Andres Avelino Caceres
  • andres avelino caceres
  • Andres Avelino Caceres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS