Andres Bello y sus etapas

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Andrés Bello.

Nace en Caracas el 29.11.1781
Muere en Santiago de Chile el 15.10.1865
Andrés Bello ha sido uno de los humanistas e intelectuales más importantes de Venezuela y América Latina,destacando como poeta, legislador, filósofo, educador, crítico y filólogo.
Es un hombre transicional: como hombre y como escritor cabalga entre dos siglos. El XVIII enmarcado en el más rígidoneoclasicismo y el XIX, alborotado por el romanticismo.

Etapa caraqueña

Cubre los primeros 29 años de su vida, desde 1781 hasta 1810
Es la etapa de cimentación cultural. Leyó los clásicos del siglo deoro, y desde muy joven frecuentaba el Convento de Las Mercedes, donde aprende latín de manos del padre Cristóbal de Quesada. A la muerte de éste (1796) Bello traduce el libro V de la Eneida.
En 1797comienza estudios en la Real y Pontificia Universidad de Caracas, graduándose de Bachiller en Artes el 14 de junio de 1800. Ese mismo año, antes de graduarse, recibe en Caracas al naturalista alemánAlexander von Humboldt y a su compañero, Aimé Bonpland, y los acompaña a subir y explorar el Cerro Ávila.
En su ciudad natal realiza también estudios inacabados de derecho y medicina, aprende por supropia cuenta inglés y francés, y da clases particulares, contándose el joven Simón Bolívar entre sus alumnos.
Los sucesos revolucionarios del 19 de abril de 1810 dan inicio a la independencia deVenezuela. la Junta enseguida lo nombra Oficial Primero de la Secretaría de Relaciones Exteriores. El 10 de junio de ese año, zarpa de las costas de su patria para ejecutar una delicada misión diplomáticacomo representante de la naciente República: es comisionado junto con Simón Bolívar y Luis López Méndez para lograr el apoyo británico a la causa de la independencia. Bello es escogido por susamplios conocimientos y su dominio de la lengua inglesa, que había adquirido de forma autodidacta.

Etapa londinense

Cubre 19 años de su vida. Desde su llegada a Londres en 1810 hasta el 14......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de andrés bello
  • etapa caraqueña andres bello.
  • Etapas De Andres Bello
  • Andres Bello Etapas
  • Etapas De Andrés Bello
  • Andres bello
  • Andres bello
  • Andrés Bello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS