andres bello

Páginas: 21 (5146 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.P Cecilio Acosta IV
Monagas. Maturín

Andrés
Bello
Integrantes: Prof.:
Adeyán Roraima Heidi Campos
Campos Manuel
Farías Fernando
Guzmán Kevin


Índice
1.Índice………………………………………………………………………pág. 01

2. conclusión……………..…………………………………..............pág. 02

3. Biografía….……………………………………………………………..pág. 03 a 06

4. Obras …………………………..………………………………………...pág. 07, 08

5. Pensamiento filosófico............................................pág. 09,10

6. Postulados de su teoría educativa………………..…..pág. 11 a 14

7.Reconocimientos…………………………………..………….….pág. 15

8. Anexo ……………………………………………………………..…..….pág. 16,17

9. Análisis, Conclusiones, Valoración ……….…………..pág. 18

10. Poema de Andrés bello…………………….………………….pág. 19

11. Bibliografía ……………………………………………………………pág.20











Pág. 01
Conclusión
Don Andrés Bello, notable humanista destacó en la educación americana con sus principios e ideas innovadoras. Representa en América la ilustración más viva y su accióneducativa infatigable, fue una verdadero avance en pro de la liberación, el desarrollo y la transformación educativa y cultural de nuestros pueblos. Con su obra y acción se establecen los cimientos culturales del continente.
Este trabajo dedicado a este personaje ilustre se divide en seis capítulos: El primer capítulo trata del contexto histórico y su biografía en cual se cuenta y analiza de lavida de Don Andrés Bello desde diverso ángulos. El segundo capítulo trata de su pensamiento filosófico en el cual se analiza, su forma de interpretar el mundo, las diferentes corrientes filosóficas que influyeron en él. El cuarto capítulo trata de los postulados de su teoría educativa en la cual se va a dar a conocer su método, pensamiento y pedagogía. En el quinto capítulo se habla de losreconocimientos de Don Andrés Bello. El sexto capítulo se trata de sus obras




















Pág. 02

Biografía
Andrés de Jesús María y José Bello López (Caracas, 29 de noviembre de 1781 - Santiago de Chile, 15 de octubre de 1865) fue un filósofo, poeta, filólogo, educador y jurista venezolano, considerado como uno de los humanistas más importantes de América. De unaprofunda educación autodidacta, nació en la ciudad de Caracas, capital de la para entonces Capitanía General de Venezuela, donde vivió hasta 1810. Fue maestro del Libertador de Latinoamérica Simón Bolívar y participó en el proceso revolucionario que llevaría a la independencia de Venezuela. Como parte del bando revolucionario, formó parte de la primera misión diplomática a Londres, ciudad en la queresidiría por casi dos décadas. En 1829 se embarca para Chile, donde es contratado por el gobierno, desarrollando grandes obras en el campo del derecho y las humanidades. Como reconocimiento a su mérito humanístico, el Congreso Nacional de Chile le otorgó la nacionalidad por gracia en 1832.
En Santiago alcanzaría a desempeñar cargos como senador y profesor, además de dirigir diversos periódicos dellugar. En su desempeño como legislador sería el principal impulsor y redactor del Código Civil, una de las obras jurídicas americanas más novedosas e influyentes de su época. Bajo su inspiración y con su decisivo apoyo, en 1842 se crea la Universidad de Chile, institución de la que se convertirá en su primer rector por más de dos décadas. Entre sus principales obras, se cuenta su Gramática delidioma castellano (Gramática de la lengua castellana destinada al uso de los americanos y los esclavos españoles), los Principios del derecho de gentes, la poesía Silva a la agricultura de la zona tórrida y el Resumen de la Historia de Venezuela.
Caracas (1781-1810)
Él fue el hijo primogénito de Bartolomé Bello y Ana Antonia López. En su Caracas natal el joven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres bello
  • Andrés Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS