ANDRES BELLO

Páginas: 10 (2321 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015







































Índice


Contenido
Pág.
Introducción……………………………………………………………..
III
Andrés Bello

Vida y Periodos………………………………………………....…….
4
Obras……………………………………………………………….….
5
Breve Reseña.

Silva a laAgricultura………………………………………………….
7
Alocución a la Poesía……………………………………………..…..
8
¿Por qué Andrés Bello es considerado maestro de los maestros?..............
8
¿Qué enseñanza dejo Bello para la posteridad?.........................................
8
Conclusión………………………………………………………………..
10
Bibliografía……………………………………………………………….
11























Introducción

El pensamiento de la ilustración de AndrésBello influyó grandemente en la cultura y la política de Hispanoamérica, al decir ello se entiende que fue notable su influencia. Puede vérsela hacia el siglo XVIII y en algunos decenios del XIX. Los ideólogos de la emancipación del continente y de su inmediata organización republicana debieron mucho de su formación a la nueva filosofía europea.
Ese origen y las exigencias políticas de la épocaprendieron en la conciencia de los neoclásicos hispanoamericanos el interés por la libertad y la suerte de sus pueblos. Las ideas liberales -de lucha contra la tiranía y la intolerancia- movieron su pluma y levantaron su elocuencia.
Simón Bolívar usó su pluma para defender y divulgar los principios republicanos, y a veces para expresar sus emociones y vivencias personales. Las creacionesliterarias que marcarán pauta pertenecerán a los géneros de la prosa y la poesía de sabor neoclásico de Andrés Bello del cual en este trabajo se describe su bibliografía y varias de sus grandes obras y poemas como Silva a la Agricultura. 


















ANDRÉS BELLO
Vida y Periodos
Andrés de Jesús María y José Bello López nace el 29 de Noviembre de 1781 en Caracas,hijo primogénito de Don Bartolomé Bello y de Doña Ana Antonia López. En 1797 comienza sus estudios en La Real y Pontificia Universidad de Caracas graduándose de bachiller en Artes el 14 de Junio de 1800. Realizó estudios inacabados de derecho y medicina, aprende por su propia cuenta el inglés y francés, dando también clases particulares, contándose al joven Simón Bolívar entre sus alumnos. Sustraducciones de textos clásicos le proporcionan prestigio, y en 1802 gana por concurso el rango de Oficial Segundo de Secretaría del gobierno colonial. Durante el período entre 1802 y 1810 se convierte en una de las personas intelectualmente más influyentes en la sociedad de Caracas, destacándose al desempeñar labores políticas para la administración colonial, además de ganar notoriedad como poeta,al traducir la tragedia de Voltaire, Zulima. Bello destacaba en las tertulias caraqueñas con algunos poemas, por sus redacciones en la Gazeta de Caracas, y se le conoció en alguna época con la denominación de Cisne de Anauco.
Los sucesos revolucionarios del 19 de abril de 1810 dan inicio a la independencia de Venezuela. En ellos participa el joven Bello, y la Junta enseguida lo nombraOficial Primero de la Secretaría de Relaciones Exteriores. El 10 de junio de ese año, zarpa de las costas de su patria para ejecutar una delicada misión diplomática como representante de la naciente República siendo comisionado junto con Simón Bolívar y Luis López Méndez para lograr el apoyo británico a la causa de la independencia. En Londres Bello vivió durante 19 años, conociendo a los hombres másrepresentativos del mundo hispánico de Londres: Blanco White, Gallardo, Salvá, Egaña, Mendívil, entre los cuales el primero y más importante de estos contactos fue su coterráneo Francisco de Miranda. Bello vivió en su casa de Grafton Street hasta 1812, ocupando y trabajando en su gran biblioteca.
Llega a Chile en 1829, junto con su esposa Isabel Dunn, con quien había contraído...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres bello
  • Andrés Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS