ANDRES

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
CAMPOS EN LOS QUE SE APLICA LA CONTABILIDAD
La Contabilidad permite obtener información útil sobre las operaciones de las empresas dedicadas a diferentes actividades, se puede determinarque la especialización de la contabilidad se relaciona con la rama o campo de cada una de ellas, entre las cuales tenemos:
Contabilidad de Servicios.- Registra las actividades que realizanlas empresas dedicadas a la prestación de servicios tales como: transporte, servicio médico, telefonía, etc.
Contabilidad Comercial.- Se aplica a las empresas que se dedican a la compra oventa de bienes, con el fin de obtener una ganancia, agregándole al costo del bien el margen de utilidad.
Contabilidad Industrial o de Costos.- La actividad de las empresas es la detransformar la materia prima en producto final, se caracteriza por un proceso productivo; la contabilidad registra todos los movimientos referentes a dicha transformación.
ContabilidadAgropecuaria.- Es una rama de la contabilidad de Costos, pues es importante conocer el costo de producción de un quintal de papas, un litro de aceite, etc.
Contabilidad Bancaria.- Registra lasactividades que realizan las entidades del Sistema Financiero, en función del plan de cuentas y del catálogo de cuentas que emite la Superintendencia de Bancos.
Contabilidad Gubernamental.-Registra, controla, analiza e interpreta las operaciones de las entidades de Derecho Público, Nación, Ministerios, Municipios, etc. Gracias a este registro el Gobierno puede disponer decontrol y planeamiento en materia tributaria, financiera y económica.
Contabilidad Financiera.- Es un sistema de información que expresa en términos cuantitativos y monetarios lastransacciones que realiza una entidad económica, así como ciertos acontecimientos económicos que la afectan, con el fin de proporcionar información útil y segura a usuarios externos a la organización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS