Andres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema nervioso tiene tres funciones básicas: la sensitiva, la integradora y la motora. En primer lugar, siente determinados cambios, estímulos, tanto en el interior del organismo (el mediointerno), por ejemplo la distensión gástrica o el aumento de acidez en la sangre, como fuera de él (el medio externo), por ejemplo una gota de lluvia que cae en la mano o el perfume de una rosa; esta es lafunción sensitiva. En segundo lugar la información sensitiva se analiza, se almacenan algunos aspectos de ésta y toma decisiones con respecto a la conducta a seguir; esta es la función integradora.Por último, puede responder a los estímulos iniciando contracciones musculares o secreciones glandulares; es la función motora.
Está constituido por los siguientes órganos:
- La médula espinal.- queestá alojada en el conducto raquídeo.
- El encéfalo.- que se encuentra alojado en la cavidad craneana y está constituido por el bulbo raquídeo , el istmo del encéfalo (formado por la protuberanciaanular, los pedúnculos cerebrales, los pedúnculos cerebelosos, los tubérculos cuadrigéminos).
- El cerebelo.
- El cerebro.
La neurona es un tipo de célula con unos componentes estructurales básicosque le permiten llevar a cabo la función distintiva de transmitir cierto tipo de mensajes, a los que se le conoce como impulsos nerviosos.

Algunas de las partes de la neurona son similares a las delas demás células.  Otras partes le son distintivas.  A continuación se listan las estructuras principales de la neurona.

la neurona es la unidad funcional porque puede aislarse como componenteindividual y puede llevar a cabo la función básica del sistema nervioso, esta es, la transmisión de información en la forma de impulsos nerviosos.
3. La neurona
La neurona es la célula nerviosa,derivada del neuroblasto.
Es la unidad funcional del sistema nervioso pues sirve de eslabón comunicante entre receptores y efectores, a través de fibras nerviosas.
Consta de tres partes:
* Cuerpo o...
tracking img